Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El mejor Growth Hacking de todos los tiempos

Este es el artículo número 12.432 sobre «Growth Hacking». Los hemos contado. Parece que no hay nada que guste más en el mundo del marketing que los trucos y consejos para atraer a miles de clientes nuevos.  Nos gusta mucho leer y compartir publicaciones con títulos como «Cómo Fulanito consiguió 124.891 clientes nuevos en 3 meses», o «Cómo Menganito subió en un 458% sus visitas en 2 meses«. Es comprensible. Como vendedores, somos curiosos y siempre queremos aprender cosas nuevas. Como seres humanos, queremos conseguir los mejores resultados sin esforzarnos mucho.

Pero, llegado este punto, es importante tener en cuenta que la solución no puede pasar por la imitación y que no todos estos consejos pueden aplicarse a todas las empresas. Sin embargo, hay una estrategia que sí puede funcionar en cualquier sector y empresa y es el mejor Growth Hacking de todos los tiempos.

La mejor estrategia de Growth Hacking es ofrecer un producto que guste y resuelva un problema. Si un producto no gusta o simplemente no ofrece nada nuevo, ni las mejores estrategias de marketing generarán nuevos clientes.

Por el contrario, si el producto es bueno, el marketing será sencillo y cuando es fantástico, prácticamente podríamos decir que se vende solo porque ofrece la solución perfecta a un problema determinado. Ahora, piensa en tu producto, ¿puedes responder a estas tres preguntas? Si puedes hacerlo, la parte más difícil ya la tienes resuelta:

  1. La oferta: ¿qué ofreces y en qué puedes ayudar?
  2. El grupo objetivo: ¿quién puede utilizar el producto?, ¿a quién quieres o deberías vendérselo?
  3. La plataforma: ¿dónde se encuentra tu grupo objetivo?

Todo aquel que se sienta apelado es un cliente potencial en este caso, ya que posiblemente esperará que se le facilite el trabajo o la perspectiva de un mayor volumen de ventas. En este sentido, la promesa es esencial, ya que debe dirigirse al problema existente del cliente y a la vez mostrar cómo el producto resuelve este problema. Sin embargo, para que los clientes no se marchen tras una pequeña fase de prueba, no se debe prometer demasiado.

Si el producto convence y, en el mejor de los casos, gusta mucho, esa persona interesada se convertirá en cliente fiel. Se lo contará a colegas, amigos y conocidos o, al menos, estará dispuesto a recomendar tu producto si se le consulta. Pero ¿cómo pueden conseguirse clientes interesados?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La respuesta se esconde en la tercera pregunta: «¿dónde se encuentra tu grupo objetivo?». Descubre qué plataforma o canales emplean tus clientes potenciales y quién tiene su atención ganada. Este es el punto de partida de tus actividades de marketing.

¿Sabes que tu grupo objetivo está activo en LinkedIn? Busca guías que expliquen cómo pueden conseguirse clientes a través de LinkedIn.
¿Tu grupo objetivo se encuentra en Instagram? Hazte con unas buenas prácticas para ganar seguidores o intenta captar su atención con anuncios.

¿Quieres despertar la atención de expertos de marketing? Descubre qué blogs para expertos se dedican a los temas que tienen que ver con tu producto y haz alguna contribución invitada o entrada patrocinada.

En definitiva, no existe ningún método de Growth Hacking o estrategia de marketing que haga triunfar de verdad a un producto malo o inútil. Detrás de todas las historias de éxito se encuentra algo que ha apasionado a las personas, o bien porque resuelve un problema existente (mejor que la competencia), o bien porque logra los resultados que promete, o bien porque es tan práctico e innovador que atrae directamente a fieles fans.  Por todo ello, el mejor Growth Hacking es en realidad bastante simple: vende algo que la gente quiera y que guste.

Firmado: Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

El verano es un momento perfecto para la venta. Así lo reflexiona la experta, Virginia Hidalgo. Por ejemplo, en tiempo de descanso, sea B2B...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados