Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Marmota revoluciona la forma de comprar colchones

Marmota

Marmota ha cambiado la forma de comprar y enviar un colchón. Con su nuevo modelo es posible comprar un colchón online y recibirlo en casa en un embalaje convencional. De esta forma, se evitan las molestias habituales de la adquisición convencional y resulta mucho más económico.

Marmota sólo vende un modelo de colchón (en diferentes medidas) compuesto por una capa de látex de alta densidad antialergénico y antibacteriano en su parte superior que contribuye a mantener una temperatura óptima y ofrece la elasticidad y el soporte correctos. A continuación, la innovadora viscoelástica Neufom distribuye los puntos de presión, adaptando perfectamente el cuerpo al colchón Marmota.

La startup dedicada al sector del descanso tiene como objetivo llegar a los 12 millones de facturación con una penetración del 2% en el mercado gracias a su propuesta “bed in a box”.

La forma en la que pretende lograr este objetivo de penetración en el sector descanso es a través del modelo de negocio “bed in a box” que consiste en que Marmota diseña y fabrica un colchón a un precio medio de 490 euros que entrega al cliente en un día concediéndole 100 noches de prueba y 10 años de garantía.

La startup también comercializa productos como almohadas, edredones, sábanas e incluso colchones para perros

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este modelo ha tenido éxito en Estados Unidos y en este momento se está adaptando a la situación del mercado español que, según relata la compañía en una nota de prensa, “está cambiando a gran velocidad, mientras el sector lo hace lentamente”.

Para poner este negocio en marcha, Marmota ha contado con el apoyo de las incubadoras Antai Venture Builder con sede en Barcelona y Atresmedia Hub Factory, perteneciente al grupo de comunicación Atresmedia.

Según la nota de prensa de Marmota, el crecimiento de la compaña se ha producido gracias a la cada vez mayor tendencia digital de los compradores que ya supone el 5% del total de la compra en el sector descanso con propuesta “bed in a box” que genera 70 millones de euros en Francia, tercer mercado europeo.

Marmota no cuenta con una tienda física

El sector del descanso mueve en la actualidad unos 600 millones de euros en España y está liderado por marcas de carácter tradicional, que según apunta el consejero delegado y confundador de Marmota, Toni Estellé, se caracterizan “por un modelo de venta agresivo, promociones, tecnologías que realmente no son las más relevantes y que implica la necesidad de tener que probar el producto físicamente durante apenas unos minutos”.

Estellé señala además que, gracias al modelo de negocio de la compañía, “hemos creado el colchón perfecto a un precio que lo hace accesible para la mayor parte de la población”.

Al no tener tienda física, Marmota elimina los gastos que suponen el transporte a almacenes de las tiendas o a los locales físicos y puede permitirse reducir hasta en un 50% los precios de sus productos de forma permanente.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

LUGGit, la startup portuguesa de gestión de equipaje, ha expandido su servicio a Málaga, marcando su tercer punto operativo en España y sexto a...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados