martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La Comunidad de Madrid invierte 4 millones para ampliar la tarifa plana de los autónomos

    Ángel Garrido

    La Comunidad de Madrid sigue empeñada en mantener la tarifa plana para los trabajadores por cuenta propia. El ejecutivo regional destinará 4 millones de euros adicionales a financiar la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social de los autónomos, que en junio alcanzaron el récord histórico de 398.292 trabajadores por cuenta propia en la región.

    Los autónomos madrileños podrán seguir beneficiándose de esta ayuda durante un máximo de 24 meses, 12 meses más que en el resto de comunidades autónomas, ha dicho el consejero de Presidencia, Pedro Rollán, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

    Esta nueva partida se suma a los cinco millones aprobados a finales de año para la tarifa plana, con lo que el presupuesto destinado en 2018 a atender las solicitudes presentadas al programa de abono de cuotas se eleva a 9 millones de euros.

    Los beneficiarios de esta tarifa plana de 50 euros son los trabajadores por cuenta propia que realizan su actividad en la Comunidad de Madrid, y que recibirán la subvención “en un único pago anticipado por el importe total de la ayuda concedida“.

    En total, más de 17.000 autónomos se han beneficiado de la medida desde que se puso en marcha en mayo de 2016, recogida en la Estrategia Madrid por el Empleo, y que recientemente ha sido prorrogada.

    La ampliación de la tarifa plana ha sido calificada por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos -ATA– como “la mejor iniciativa institucional para favorecer a este colectivo” y fomentar el emprendimiento.

    Desde el inicio de la legislatura, el incremento de autónomos ha sido del 7,1 %, porcentaje que duplica al crecimiento registrado en el conjunto de España.

    Además de la tarifa plana, la Comunidad otorga ayudas de hasta 4.500 euros para afrontar los primeros gastos de la puesta en marcha de un nuevo proyecto; y a través del programa Re-emprende ofrece ayudas de hasta 450 euros durante 6 meses para los autónomos que hayan agotado su prestación por cese de actividad.

    Ese programa también contempla ayudas durante otros 12 meses para facilitar la vuelta al emprendimiento, y ha creado el programa SOS Empresa, con el que se presta apoyo a los autónomos en situación de dificultad.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    El trabajador cyborg se pone de moda: implántese un chip bajo la piel

    Como en una película distópica de ciencia ficción, las empresas del siglo XXI han empezado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.