Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

7 consejos para potenciar el comercio electrónico en verano

El comercio electrónico llegó hace tiempo a la vida de las empresas para quedarse. El e-commerce está cada vez más presente en nuestros días y suele funcionar, si sabemos manejarlo correctamente claro está, con razonable éxito. Sin embargo, cuando llega el periodo estival, aparecen los problemas porque hay mucha gente de vacaciones y las transacciones comerciales se reducen.

Por ello, desde MuyPymes vamos a ofrecer varios consejos para potenciar al máximo el uso del comercio electrónico a lo largo del presente verano.

Cuenta con un software de gestión

En primer lugar, es necesario, o mejor dicho conveniente, contar con un software de gestión para ser más eficaz en el día a día ya que sirve para adaptarse a las necesidades de cada negocio. Es una manera de simplificar la gestión ya que nos ahorra procesos informáticos o contables y hace más sencilla la facturación, las cuentas o el control de pedidos.

Lo fundamental en el software de gestión es el acceso a la nube, ya que nos va a permitir acceder a la tienda online desde cualquier lugar del planeta en el que nos encontremos con conexión a internet porque los datos se guardan en la red.

El ‘mobile responsive’ es fundamental

En verano se reduce considerablemente el número de horas que pasamos frente a un ordenador, pero a nadie se le escapa que en la era de los smartphones estamos hiperconectados a nuestros teléfonos móviles, aunque sea sólo para inmortalizar las fotos de nuestros viajes. Por ello se antoja necesario que nuestra tienda online sea ‘mobile responsive’. El consumidor habitual consulta las tiendas online desde dispositivos móviles y tener nuestra web preparada puede ser un punto importante a nuestro favor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nuestra web tiene que ser de fácil manejo, es decir, debe tener usabilidad. Además, las fotografías tienen que ser de calidad y adaptables al tamaño del dispositivo móvil.

Ecommerce

Potencia las redes sociales

Las redes sociales forman parte del tiempo libre de los usuarios. Y es en verano cuando más disfrutan de él, sobre todo para tener grabados los recuerdos de las vacaciones, pero también para cualquier otro tipo de uso. Por lo tanto, los meses de julio y agosto son ideales para potenciar Facebook, Twitter o Instagram.

Es recomendable hacer uso de diferentes promociones y darles visibilidad. Otra buena opción también puede ser crear fotografías y vídeos de producto especiales para esta época y publicarlas en las redes. El objetivo es darle un toque fresco a la imagen de la empresa, aportando novedades que ilusionen a nuestros potenciales consumidores. Si vendemos diferentes productos que pueden ser claves en verano, es conveniente que los mostremos juntos en fotografías a modo de bodegón para aprovechar así la venta cruzada de productos.

Haz uso de las aplicaciones

En este caso hay que saber dominar las técnicas. Pero  convertir el catálogo en una app sencilla de información y compras puede generar más tráfico que una navegación mobile al uso. El problema está en el tipo de inversión que hay que realizar para generar una aplicación de calidad. Todo va a depender del presupuesto que manejemos. En ocasiones es posbile que el coste sea demasiado elevado. No obstante, siempre tenemos la opción de aliarnos con aplicaciones que ya existen. Muchas veces son intermediarias que sirven de contenedor a las ofertas y catálogos de otras tiendas, poniéndolos al alcance del usuario.

No te dejes influenciar por la época del año

El hecho de que estemos en verano no debe condicionarnos totalmente a la hora de planificar nuestras posibles ventas. En el caso de que tengamos productos considerados atemporales no debemos relajarnos en julio y agosto a la hora de promocionarlos. Deberíamos mantener una actividad notable, si bien puede que no sea necesario que todo funcione al mismo nivel que otros meses. Si nos tomamos vacaciones, deberíamos dejar programados posts en las redes sociales o bien podemos hacer uso de una buena preparación de las fechas en las que tengamos menos efectivos.

En el caso de que en nuestro negocio promocionemos productos que apenas se venden en julio y agosto, esta circunstancia puede suponer una buena oportunidad para rebajar el precio o realizar algún tipo de promoción al respecto.

En esta situación, hay que alcanzar el equilibrio perfecto entre el mensaje que queremos transmitir y las ofertas que se pueden realizar, así como el ahorro que suponen. El mensaje es clave ya que tenemos que ser capaces de hacer saber a nuestros clientes que van a ser unos privilegiados por hacerse con determinados productos a un bajo precio, conscientes de que en unos meses ese precio va a subir en consonancia con la demanda.

Optimiza el motor de búsqueda

Hay un usuario muy concreto al que le gusta indagar, bucear en internet buscando en uno y mil sitios el producto que desea. Para atender a este cliente es conveniente analizar y seleccionar las palabras clave para que el navegador nos posicione correctamente. Además, es recomendable utilizar un buscador interno en el sitio web para que reproduzca el comportamiento al que está acostumbrado el usuario. Se trata de un buscador predictivo, que categorice correctamente los productos y que pueda llegar a dar la opción de ofrecer otros resultados relacionados con el producto incluido en la búsqueda.

Prepara páginas para ventas estacionales

Para mantener un posicionamiento adecuado durante el verano, es recomendable que preparemos páginas específicas dedicadas a las ventas estacionales. Por ello, es importante realizar una planificación SEO durante el verano para garantizar una presencia online considerable. Hay que potenciar las estrategias de contenidos para conseguir un incremento del tráfico en nuestro e-commerce.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

Las soluciones IT están transformando radicalmente el comercio en la actualidad, ofreciendo nuevas formas de compra y entrega de productos. Un estudio de Capterra...

Noticias

El ecommerce ha emergido como un pilar fundamental en la economía española en un mundo cada vez más digitalizado, transformando la forma en la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados