Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Boxmotions se instala en Madrid un servicio de trasteros en la nube

Boxmotions

La startup de trasteros en la nube, Boxmotions, acaba de instalarse en Madrid. Esta empresa lleva dos años operando en Barcelona con un sistema que permite al usuario no tener que desplazarse a su trastero. El sistema es muy sencillo, la empresa recoge y devuelve los objetos que el usuario gestiona desde su móvil como si estuvieran en la nube.

Boxmotions ha creado un catálogo online que permite al usuario de la plataforma visualizar sus pertenencias a través del móvil solicitando las entregas y las recogidas de las misma en el momento que lo necesite.

El método consiste en un software de logística que optimiza el espacio disponible de tal forma que los usuarios sólo pagan por lo que están utilizando, lo que permite a Boxmotions ofrecer precios más competitivos que los trasteros tradicionales pudiendo contratar de dos formas, por cajas y por espacio.

En el caso de las cajas Boxmotions cuenta con unas cajas estándar con una capacidad de 70 litros, equivalente a 20 pares de zapatos, y cada una de ellas cuesta 3,90 euros.

En cuanto a la segunda opción, también se puede contratar por espacio a precios más económicosque los trasteros tradicionales pudiendo guardar una gran variedad artículos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Boxmotions ha sido galardonada con el 4YFN Awards 2018

En 2017, Boxmotions logró multiplicar por ocho su facturación mensual recurrente y cerró el año consiguiendo una ronda de inversión de un millón de euros.

Además, ya en 2018, esta startup ha resultado galardonada con el 4YFN Awards 2018 a la idea más innovadora, en el marco de la feria Mobile World Congress.

Además, Boxmotions espera poder ofrecer en el futuro un servicio de los mercados electrónicos para vender aquellos objetivos que tiene almacenados por largo tiempo que ya no está usando.

El almacenamiento, un negocio consolidado en Estados Unidos

En la actualidad, España es el tercer país europeo en número de centros de trasteros en alquilerpor detrás del Reino Unido y de Francia y arrebatándole esta tercera plaza a Holanda, que la ocupaba desde el año 2015..

A pesar de la crisis, el sector del almacenamiento ha seguido creciendo durante los últimos años, lo que supone un gran potencial de crecimiento para un mercado que ya está muy presente en el Reino Unido y Estados Unidos

En el caso de Estados Unidos, la inversión en el almacenaje es ya de más de 150 millones de eurosy según previsiones de de la Federación de Asociaciones Europeas de Autoalmacenaje, Fedessa, más del 75% de la población mundial residirá en las grandes ciudades en 2025, por lo que será necesario tener un servicio de almacenaje para guardar algunas de las pertenencias que el usuario no pueden tener en casa.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados