Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

María Abad, marketing manager de Teamleader: «Menos del 33% de las pymes españolas utilizan un CRM»

Poner en manos de las pequeñas empresas un CRM fácil de utilizar y que les permita trabajar de una forma mucho más inteligente. Este es el gran objetivo de Teamleader, una startup de origen belga que desembarcó hace unos años en nuestro país y que desde entonces, no ha parado de crecer.

Además de poder actuar sobre los leads que captan, los usuarios de Teamleader tienen a su disposición un gestor de proyectos, la posibilidad de trabajar con tickets de soporte o gestionar on-line sus facturas. Sobre esta forma más inteligente de trabajar hemos charlado con María Abad, marketing manager de la firma.

Por otro lado, si quieres saber más sobre Teamleader o qué es lo que tienes que saber para no perder el tren de la transformación digital, no te pierdas nuestro eBook gratuito “Software Easy&Smart: pon en marcha tu transformación digital”

MuyPymes: WorkSmarter es el lema sobre el que se construye vuestra empresa. ¿De qué forma pueden las pymes trabajar de una forma más inteligente?

María Abad: Las pymes pueden trabajar de forma inteligente llevando a cabo tres pasos principalmente. El primero, aplicando la pasión y la motivación por el trabajo e impulsando el talento del equipo. En segundo lugar, consiguiendo la conciliación personal y laboral, imprescindible para adaptarnos a las necesidades de las personas y que se cumpla el primer requisito.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, consiguiendo la optimización del tiempo y de los procesos de trabajo gracias al uso de nuevas tecnologías, herramientas digitales y sistemas de gestión que entienden esta nueva forma de trabajar muchísimo más ágil.

MuyPymes: ¿Cómo es la situación en estos momentos del CRM en las pequeñas empresas? En el caso de Teamleader ¿Qué ofrece a las pymes y cuál es su principal ventaja competitiva?

María Abad: En España todavía menos del 33% de las pymes cuentan con una herramienta CRM para gestionar su negocio. Necesitan herramientas en la nube que les ayuden a aumentar su competitividad con un coste de adquisición contenido y un tiempo de despliegue muy rápido.

Y eso es lo que les ofrecemos en Teamleader, una herramienta digital accesible y asequible que les permite gestionar su negocio de forma óptima ayudándoles a dedicarse a su core business y a hacer crecer su negocio.

MuyPymes: ¿Cuáles son las tres principales características que debe ofrecer un CRM para adaptarse a lo que necesitan las pequeñas empresas? ¿Qué «sobra» en los CRM más grandes a la hora de aterrizar en el territorio pyme?

María Abad: El CRM es el punto de partida para gestionar los negocios de forma fluida, es fundamental para que las pequeñas y medianas empresas trabajen de forma competitiva. El CRM idóneo para pymes y micropymes debe ofrecer tres funciones primordiales:

  • Gestión de ventas y leads porque permite a los vendedores registrar y analizar los leads en un solo lugar. Ofrece una oportunidad clara en cada paso del proceso de venta: qué leads existen y quién se ocupa de ellos, qué oportunidades de venta deberían tener prioridad… Un CRM también te informa sobre el rendimiento del departamento de ventas y, básicamente, para obtener una máxima transparencia, te cuenta quién hace qué para cada lead.
  • Apoyo al cliente porque ofrece una bandeja de entrada de apoyo que vincula todas las interacciones con el cliente (por ejemplo, quejas o preguntas mediante e-mail o telefono) con el perfil correspondiente. Esto te permite conseguir información del historial de conversaciones y de todas las interacciones.
  • Facturación y capacidad del flujo de trabajo porque permite a las empresas optimizar sus procesos cotidianos automatizando las tareas más repetitivas como la creación y el envío de presupuestos o facturas.

Por otro lado, más que hablar de algún elemento que «sobre» diría que ofrecen características que no se adaptan a la realidad de las pymes y micropymes, por tanto, les son irrelevantes.

MuyPymes: Un CRM es uno de los principales puntos de contacto tanto con clientes como con potenciales clientes de una empresa. La aprobación de la RPGD sin embargo puede cambiar la forma de trabajar de este tipo de programas. ¿Cómo se ha adaptado Teamleader en este campo?

María Abad: Ante la aprobación del RGPD, Teamleader desempeña un papel dual: por un lado, como procesador de datos y por otro como controlador de datos.

El CRM de Teamleader está preparado para cumplir con el nuevo Reglamento, y nuestros clientes ya disponen del contrato de acceso a los datos. Mediante la aceptación de este contrato se le da la forma escrita que requiere el reglamento. Además, hemos puesto a disposición de todos los interesados el e-book gratuito «RGPD: cómo preparar tu negocio» con amplia información sobre el tema que pueden descargar en nuestra web.

MuyPymes: Otra de vuestras herramientas estrella es el gestor de proyectos, en el que apostáis por el trabajo colaborativo. Lo más interesante es que podéis compartir el estado de proyecto en tiempo real con vuestros clientes. ¿Cómo funciona?

María Abad: La gestión de proyectos es una funcionalidad conectada a la gestión de ventas del CRM lo que permite ahorrar tiempo en la administración de ventas y posibilita el ir de una oferta de proyecto aceptada directamente a la gestión de ese proyecto.

Además, y lo más importante, te permite tener a los clientes informados sobre el estado del proyecto en tiempo real y monitorizar su ciclo de vida. Para proyectos presupuestados según el tiempo y el material, las funciones de seguimiento del tiempo pueden ser un valor añadido.

MuyPymes: Hace poco lanzásteis una API que permite que cualquier desarrollador lance su integración con vuestro producto. ¿Con cuántas integraciones contáis actualmente y cuáles son las más populares de vuestro market place?

María Abad: El Teamleader Marketplace cuenta con más de 180 integraciones para pymes, micropymes y startups que incluye desde soluciones de contabilidad, telefonía y sincronización de contactos, hasta aplicaciones en la nube para realizar chats, pagos online, planificación de proyectos, diversas acciones de marketing y mucho más.

Algunas de las integraciones más conocidas con las que cuenta hasta ahora son: Office 365 de Microsoft, Dropbox y Gmail, Google Drive, MailChimp, Sage Business One Contabilidad y Facturación, además de LinkedIn, entre otros.

Recientemente Teamleader ha lanzado un fondo de 1 millón de euros para potenciar el desarrollo de nuevas integraciones en su Marketplace. El fondo se dirige a empresas de software, de tecnología y a desarrolladores que quieran construir o mejorar integraciones entre su producto y Teamleader que apuesten por ayudar a la pequeñas y medianas empresas a ser más productivas y alcanzar sus objetivos de crecimiento.

MuyPymes: Además del CRM y el gestor de proyectos en vuestro portfolio de módulos ofrecéis facturación, soporte y tickets. ¿Qué objetivos tenéis a corto y medio plazo? ¿De qué forma queréis seguir creciendo en el mercado español?

María Abad: Queremos seguir apostando por la funcionalidad de facturación porque consideramos que es clave para el funcionamiento óptimo de una pequeña empresa.

En este sentido, hemos firmado un acuerdo de colaboración con Sage, con la que sumaremos fuerzas en una alianza estratégica para impulsar la transformación digital de las micropymes y pymes españolas y europeas, siendo el primer paso el lanzamiento de la nueva integración Sage Business One Contabilidad y Facturación , ya disponible en el Marketplace de Teamleader.

MuyPymes: Como startup que sois, ¿qué consejos dais a los emprendedores que están dando ahora sus primeros pasos o a los profesionales que se están planteando emprender?

María Abad: Un aspecto clave para los emprendedores es tratar de rentabilizar cuanto antes su inversión económica y de recursos humanos. En este sentido, necesitan un sistema de gestión para su proyecto, negocio o iniciativa desde el minuto cero. ¿Por qué? Porque sin una herramienta digital que les permita controlar su negocio en cualquier momento, lugar y desde el móvil, en un mercado cambiante y dinámico como el actual, están perdidos y en desventaja frente a su competencia.

Necesitan un sistema que les permita automatizar tareas y delegar en otros profesionales, así como establecer procedimientos de trabajo que les permitan dedicarse a hacer crecer su negocio y optimizar su tiempo en el día a día.

¿Aún no has transformado tu negocio? Descárgate nuestro eBook “Software Easy&Smart”

Descargar

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Skeepers, la empresa de generación de contenido generado por usuarios, o UGC (User-generated content), ha adquirido TokyWoky, una startup francesa especializada en la gestión...

Digitalización

La plataforma de CRM, Brevo, ha introducido cambios en su tecnología, destacando la capacidad de generar asuntos de correos electrónicos irresistibles, con la ayuda...

Digitalización

Salesforce ha anunciado la disponibilidad de Starter, una sencilla aplicación CRM todo en uno que reúne funcionalidades de ventas, servicios y marketing con el...

Digitalización

Es oficial, Gamma Comunicaciones ha completado la integración de su centralita virtual Centrex con el CRM CoverManager, un movimiento muy importante ya que esto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados