Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Las startups aceleradas por Repsol recibirán 144.000 euros

Repsol

Ya tenemos más información sobre las empresas seleccionadas por la aceleradora empresarial de la Fundación RepsolFondo de Emprendedores.

La Fundación Repsol ha dado a conocer las dos ideas y los cinco proyectos seleccionados  que recibirán apoyo económico de hasta 144.000 euros, formación, asesoramiento empresarial y acceso a posibles inversores.

Las startups seleccionadas en la séptima edición del Fondo de Emprendedores han resultado elegidas entre las 364 propuestas recibidas, según ha informado la Fundación Repsol a través de una nota de prensa.

Tras un exhaustivo proceso de evaluación y selección, quedaron finalistas 15 propuestas, entre las que un jurado experto ha seleccionado las siete más innovadoras, cinco en la categoría de proyectos y dos en la de ideas.

Los proyectos que van a iniciar el programa de aceleración recibirán hasta 144.000 euros durante un año, ampliable a un año más, y las ideas se apoyarán con 24.000 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además del apoyo económico, los proyectos e ideas contarán con un equipo de mentores que les acompañará durante la etapa de aceleración, así como asesoramiento técnico y legal, y formación especializada adecuada a sus necesidades.

Las startups tendrán acceso a potenciales inversores y la posibilidad de testar prototipos en instalaciones industriales.

Este apoyo no implica ningún tipo de participación en el capital de la empresa ni cesión de derechos de propiedad intelectual por parte de Fundación Repsol, según han señalado.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Campus Repsol y ha contado con la presencia del Ignacio Egea, Vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea, y de la directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol, y miembro del Patronato de la Fundación, Begoña Elices.

En el evento también ha participado Raúl Aragonés uno de los fundadores de Aeinnova, startup acelerada por el Fondo de Emprendedores en su cuarta convocatoria. Aragonés explicó la evolución y logros de su proyecto gracias al apoyo de la aceleradora de Fundación Repsol.

Startups seleccionadas

Las propuestas seleccionadas destacan por su grado de innovación en el campo de la eficiencia, la digitalización, los nuevos materiales en la industria energética y química y la movilidad, según la Fundación Repsol.

El Fondo de Emprendedores cuenta con dos categorías de apoyo: el de Ideas que necesitan un proceso de maduración y están validando su tecnología o modelo de negocio y el de Proyectos, en el que se encuentran startups más maduras, con una tecnología o modelo de negocio validado pero que no han llegado aún a la fase plenamente comercial.

Las propuestas seleccionadas, procedentes tanto de España como de otros países

Dentro del apartado de Ideas, se encuentra: Orchestra membranas selectivas al CO2 (Tarragona), que se trata de membranas selectivas para separar el CO2 del resto de elementos en gases, y Sensoy (Guipúzcoa), relativa al control digital de la posición on/off de cualquier tipo de válvula manual.

Por su parte, en la categoría de Proyectos se encuentran Bulgeone (Cantabria), una herramienta online para predecir y detectar en tiempo real posibles grietas o deformaciones en las cámaras de coque en refinerías.

Fundación Repsol ha destacado que esta iniciativa fue apoyada ellos en la categoría de ideas en la sexta convocatoria del Fondo de Emprendedores.

También han sido englobadas en Proyectos: Finboot (Barcelona): aplicaciones de blockchain para uso corporativo de fácil acceso y escalable. Esta empresa también fue seleccionada como idea en la pasada convocatoria del Fondo de Emprendedores y Frac-Less O&G Well Stimulation (EE.UU), que es un sistema de mejora de la eficiencia en las operaciones de exploración y producción.

También se encuentran Fuelsave (Portugal), una aplicación móvil para una conducción segura y ecológica dirigida a conductores profesionales de flotas de camiones, que ayuda a reducir hasta un 20% el consumo de combustible y Venvirotech Biotechnology (Barcelona), un tratamiento de residuos orgánicos y transformación en plásticos biodegradables gracias a la biotecnología.

El Fondo de Emprendedores

Fundación Repsol lanzó en 2011 el Fondo de Emprendedores en el marco de un compromiso con un futuro energético más sostenible, una aceleradora de startups con el objetivo de promover el talento y apoyar las mejores soluciones tecnológicas y sostenibles en el ámbito de la industria energética y la movilidad avanzada.

En las siete convocatorias realizadas se han recibido casi 3.000 propuestas

Desde su puesta en marcha se han acelerado 43 startups, a las que se suman las siete nuevas iniciativas seleccionadas.

El conjunto de las empresas aceleradas han obtenido casi 16, 5 millones de euros de inversión pública y privada, han realizado más de 140 prototipos y han facturado 2 millones de euros.

En 2017 se han acelerado 20 startups de diferentes convocatorias que han recibido una aportación total de más de 1 millón de euros.

Uno de los principales activos del Fondo de Emprendedores, según la Fundación Repsol es la red de más de 70 mentores con amplia experiencia en el ámbito empresarial que junto con especialistas en emprendimiento o asesoramiento legal, orientan a los equipos para que sus innovaciones sean realidades de mercado en el menor tiempo posible.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados