miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft prepara una subida de precios que afectará a Office 2019

    El gigante de Redmond prepara cambios importantes en el precio de algunos de sus productos para empresas y profesionales que afectará a Windows 10 Enterprise y a Office 2019, su suite de ofimática de nueva generación.

    En líneas generales el objetivo de Microsoft es ofrecer una estructura de precios más realista y mejor ajustada al mercado y a las necesidades de cada empresa. Windows 10 Enterprise es un sistema operativo que está pensado más bien para cubrir las necesidades de empresas grandes así que no esperamos que esa subida de precio tenga un gran impacto en las pymes, donde suele primar la versión Windows 10 Pro. Lo más importante será el encarecimiento de Office 2019.

    La suite de ofimática Office 2019 todavía no ha sido lanzada de forma oficial pero sabemos que su llegada debería producirse antes de terminar 2018, así que está casi a la vuelta de la esquina. También sabemos que su compatibilidad podría estar limitada a Windows 10 y que con esta renovación Microsoft podría poner punto y final al modelo de Office como producto, lo que significa que no tendrá un sucesor y que los de Redmond apostarán por dejar Office 365 como única opción. No está confirmado pero tiene sentido, sobre todo por la apuesta que ha realizado la compañía en su transición del modelo de producto a servicio.

    En cuanto al aumento de precio de Office 2019 se comenta que será del 10% frente a las instalaciones actuales (Office 2016). No es una cantidad importante, pero teniendo en cuenta que hablamos de un coste que aplica por licencia de uso puede ser suficiente para que aquellas pymes que utilizan dicha suite en varios equipos acaben optando por utilizar el modelo de Office 365.

    También te gustará

    Adobe Photoshop Elements 2019 llega a la Microsoft Store 

    Es oficial, Adobe Photoshop Elements 2019 ya se encuentra disponible para compra y descarga directa en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.