Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

GOI Travel se lleva el Startupsfight de Deloitte

Es uno de los concursos de más prestigio del sector, el Startsupfight organizado por Deloitte. La startup GOI Travel se ha llevado la tercera edición de este concurso, organizado por la firma de servicios profesionales, gracias a su proyecto de convertirse en el primer operador logístico que utiliza la economía colaborativa.

La consejera delegada de GOI Travel, Yaiza Canosa, aseguró que la victoria “significa el reconocimiento de la idea en sí y de un modelo de negocio que tiene futuro y pretende revolucionar la industria logística”.

La empresa pone en contacto a transportistas o personas que viajan con espacio libre con otras personas que necesitan enviar un paquete por la misma ruta.

Esta edición del concurso se centraba en reconocer los mejores proyectos en el ámbito de la movilidad y la “ciudad inteligente”.

El jurado estaba compuesto por un primer grupo de expertos, formado por directivos de distintas empresas de la industria, y un segundo, formado por miembros de Deloitte y dirigido por el socio de Financial Advisory y líder del StartmeUP Center, Fernando Baldellou.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En un comunicado, Baldellou destacó que Deloitte ha “creado un ecosistema de emprendimiento e innovación que puede ayudar a las startups en su fase de crecimiento”.

La victoria supone que Canosa podrá exponer su idea de negocio en eventos exclusivos así como participará en el programa de mentorazgo StartmeUP de Deloitte. Además, GOI Travel se someterá a una prueba de concepto, un método de estudio con el que se investigará su potencial en el mercado.

Garagescanner y Shotl, los otros finalistas

El segundor lugar en el concurso lo ocupó Garagescanner. Esta iniciativa la forma una plataforma que conecta a conductores con propietarios de espacios de estacionamiento vacíos. El sistema permite al conductor buscar y reservar una plaza cuando inicia el trayecto, asegurándose que encontrará donde estacionar.

La tercera posición correspondió a Shotl. Esta plataforma permite gestionar la movilidad a empresas, operadores de transporte o municipios. En ella, pueden organizar su flota de vehículos y buscar rutas que optimicen los trayectos de estos para ahorrar costes.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados