Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Cambiar de Windows 10 S a Windows 10 Pro requiere menos de un minuto

El lanzamiento de Windows 10 S fue toda una sorpresa. Microsoft puso en el mercado un sistema operativo que apostaba por un enfoque tipo sandbox para mejorar la seguridad y mantener el sistema operativo en buen estado durante el máximo tiempo posible.

Las ventajas eran importantes pero las limitaciones también, ya que Windows 10 S sólo permite instalar aplicaciones que provengan de la Microsoft Store. Esto quiere decir que si necesitas actualizar unos controladores no podrás hacerlo salvo que éstos aparezcan en la tienda oficial de Microsoft, y lo mismo ocurre con otras aplicaciones y herramientas.

Aunque la idea podía ser interesante para algunos profesionales y estudiantes al final esa limitación acaba siendo demasiado grande y el sistema operativo no llega a cubrir de forma apropiada las necesidades de la mayoría de los usuarios. La compañía de Redmond ha sido consciente de esta realidad y por ello decidió dar la posibilidad de saltar de Windows 10 S a Windows 10 Pro de manera totalmente gratuita, un movimiento que además no requiere ningún tipo de ajuste ni de configuración compleja.

El convertible ASUS NovaGo por ejemplo es capaz de realizar la transición de Windows 10 S a Windows 10 Pro en menos de un minuto y sin necesidad de reiniciar el equipo, y lo mismo aplica para equipos basados en Windows 10 Home en Modo S, ya que pueden pasar a Windows 10 Home con la misma sencillez.

Si tenéis un equipo basado en Windows 10 S y queréis hacer el cambio a la versión estándar para poder instalar aplicaciones más allá de la Microsoft Store sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Vamos a «Configuración» y entramos en la sección «Actualización y Seguridad».
  • Entramos en la pestaña «Activación» y en «Cambiar a Windows 10 Pro/Home» elegimos la opción de ir a la Microsoft Store.
  • Nos aparecerá un mensaje para hacer el cambio y un aviso. Sólo tenemos que aceptar y listo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados