Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Abanca y Senseitrade crean una plataforma de inversión

Abanca

Una sinergia entre dos empresas potentes de diferentes sectores ha traido como resultado la creación de una nueva plataforma de inversión. Hablamos de Senseitrade y Abanca. La plataforma tecnológica especializada en detectar tendencia en Bolsa a partir de información obtenida de redes sociales e internet, Senseitrade ha cerrado un acuerdo con el banco para el lanzamiento de una nueva plataforma para invertir.

Gracias a este acuerdo la entidad bancaria gallega apoyará a la start-up tanto desde el punto de vista  tecnológico como el financiero, liderando una ronda de financiación a través de Abanca Invest, según ha explicado el banco mediante un comunicado.

La entrada de Abanca en esta iniciativa empresarial se enmarca en la estrategia de la entidad de apoyo a la innovación en Galicia, desarrollada fundamentalmente a través del programa de aceleración de empresas tecnológicas Abanca Innova.

Programa de aceleración de startups de 10 millones

El banco ha comprometido en este programa 10 millones de euros para financiar el desarrollo de proyectos de base tecnológica y empresas emergentes, y ha seleccionado a Senseitrade como su nueva inversión.

La operación de financiación se hace efectiva tras varios meses de trabajo conjunto  entre ambas partes en el ámbito de la innovación, una labor que ha permitido identificar potenciales sinergias para dar servicio y ofrecer soluciones a los usuarios de Senseitrade.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El banco seguirá acompañando este proyecto empresarial durante su etapa de crecimiento y valorará nuevas vías de apoyo a medio plazo.

Senseitrade está especializada en el análisis de sentimiento de mercado y tendencias en bolsa a partir de datos extraídos de las redes sociales e  internet.

El equipo liderado por David Conde ha desarrollado una tecnología que utiliza  algoritmos de procesamiento de lenguaje natural para identificar emociones en textos y mensajes y utiliza modelos de aprendizaje automático para interpretar las complejas  relaciones que existen entre los mercados y estas fuentes de información alternativa. con potencial de crecimiento,

Durante el año 2017, la compañía llegó a un acuerdo de inversión con Drivewealth, un bróker de Estados Unidos y ha integrado sus servicios dentro de su aplicación para acciones americanas.

La empresa ofrece una aplicación de usuario muy sencilla que, junto con las bajas comisiones y mínimos del bróker, hacen de esta plataforma un  servicio apropiado para todos los públicos, tanto para inversores novatos como para los
más experimentados.

Tras este acuerdo Senseitrade busca replicar el mismo modelo de negocio que mantiene actualmente, pero en para la bolsa española.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados