Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Surface Go ya está disponible en España por 449 euros

Microsoft ha empezado a comercializar Surface Go en España a través de un programa de reservas que permite acceder a una opción de precompra en su web oficial, donde podemos ver que de momento sólo están disponibles dos versiones.

La primera opción tiene un precio de 449 euros. Por esa cantidad nos llevaremos la Surface Go configurada con un Pentium Gold 4415Y, que suma dos núcleos y cuatro hilos a 1,6 GHz, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento eMMC 5.1.

La segunda opción tiene un precio de 599 euros. Mantiene el procesador Pentium Gold 4415Y pero eleva la memoria RAM a 8 GB y monta un SSD de 128 GB de capacidad de almacenamiento. Son dos diferencias importantes que afectan al rendimiento y a la vida útil del equipo.

Por lo demás ambas versiones tienen las mismas especificaciones, así que las diferencias se reducen a la memoria RAM y al SSD. El sistema operativo preinstalado es Windows 10 S, pero podemos cambiar a Windows 10 Home sin coste adicional.

¿Qué versión debería elegir?

En términos de potencia bruta las dos están al mismo nivel ya que utilizan un Pentium Gold 4415Y, pero el modelo con 8 GB de RAM y unidad SSD ofrecerá un mayor rendimiento y una mejor experiencia de uso.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La memoria eMMC 5.1 es mucho más lenta que un SSD y por tanto no ofrece el mismo grado de fluidez al iniciar y apagar el sistema, y tampoco al abrir y cerrar aplicaciones, fotos y documentos. Por otro lado es importante tener en cuenta que aunque Windows 10 funciona bien con 4 GB de RAM no podremos ampliarla ya que viene soldada en al Surface Go, así que si queremos que el equipo tenga una mayor vida útil deberíamos apostar por la versión de 8 GB.

Os recordamos que el precio de cada versión incluye únicamente la Surface Go, lo que significa que el lápiz óptico, el teclado y el ratón se adquieren por separado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados