martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Surface Go ya está disponible en España por 449 euros

    Microsoft ha empezado a comercializar Surface Go en España a través de un programa de reservas que permite acceder a una opción de precompra en su web oficial, donde podemos ver que de momento sólo están disponibles dos versiones.

    La primera opción tiene un precio de 449 euros. Por esa cantidad nos llevaremos la Surface Go configurada con un Pentium Gold 4415Y, que suma dos núcleos y cuatro hilos a 1,6 GHz, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento eMMC 5.1.

    La segunda opción tiene un precio de 599 euros. Mantiene el procesador Pentium Gold 4415Y pero eleva la memoria RAM a 8 GB y monta un SSD de 128 GB de capacidad de almacenamiento. Son dos diferencias importantes que afectan al rendimiento y a la vida útil del equipo.

    Por lo demás ambas versiones tienen las mismas especificaciones, así que las diferencias se reducen a la memoria RAM y al SSD. El sistema operativo preinstalado es Windows 10 S, pero podemos cambiar a Windows 10 Home sin coste adicional.

    ¿Qué versión debería elegir?

    En términos de potencia bruta las dos están al mismo nivel ya que utilizan un Pentium Gold 4415Y, pero el modelo con 8 GB de RAM y unidad SSD ofrecerá un mayor rendimiento y una mejor experiencia de uso.

    La memoria eMMC 5.1 es mucho más lenta que un SSD y por tanto no ofrece el mismo grado de fluidez al iniciar y apagar el sistema, y tampoco al abrir y cerrar aplicaciones, fotos y documentos. Por otro lado es importante tener en cuenta que aunque Windows 10 funciona bien con 4 GB de RAM no podremos ampliarla ya que viene soldada en al Surface Go, así que si queremos que el equipo tenga una mayor vida útil deberíamos apostar por la versión de 8 GB.

    Os recordamos que el precio de cada versión incluye únicamente la Surface Go, lo que significa que el lápiz óptico, el teclado y el ratón se adquieren por separado.

    También te gustará

    Microsoft prepara cambios importantes en Windows 10

    El gigante de Redmond está trabajando en cambios importantes que afectarán a Windows 10, y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.