Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Las pymes dirigidas por millenials son las que más apuestan por el comercio electrónico

comercio electrónico

Según un estudio de eBay, las pymes dirigidas por millennials son las que más apuestan por vender sus productos en Internet, ya sea a través de su propia tienda on-line, ya sea a través de un marketplace como Amazon o la propia eBay.

En este sentido, según se recoge en el estudio «Las pymes españolas en el ámbito online» el 38% de las pequeñas empresas dirigidas por jóvenes nacidos después de 1980 venden en Internet. Esta cifra supera en nada menos que en 13 puntos al resto de negocios.

Por otro lado, aunque la mayoría de las pymes españolas cuentan con su propia tienda online, cada vez son más las empresas que están apostando por las redes sociales y los marketplaces para vender sus productos. El estudio de eBay sostiene que el 30% de este tipo de compañías vende en redes sociales y el 18% a través de marketplaces.

Esta tendencia aumenta en el caso de las pymes gestionadas por millennials. El 46% de estas empresas vende sus productos y servicios usando sus perfiles en las redes sociales y el 24% empleando plataformas de terceros.

Por otro lado, el estudio refleja que el volumen de ventas de las pymes dirigidas por menores de 38 años (16%) es mayor que el total de ventas que obtienen otras empresas (4%). Pese a ello, la mayoría de las compras se siguen realizando en tiendas físicas (84%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En último lugar, el estudio muestra cómo las plataformas de e-commerce aumentan su presencia en la estrategia de ventas. En este sentido, los encuestados destacan que estas plataformas les ofrecen oportunidades y apoyo a través de campañas de marketing y promoción (21%), les asesoran en la gestión de envíos (16%) y les ayudan a crear su propia tienda sin coste (17%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pagar por la devolución de un pedido online se está convirtiendo en algo habitual. Firmas como H&M o Zara fueron las primeras en aplicar...

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados