lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Los millenials se están olvidando de Facebook

    Si tus clientes han nacido después de 1990, invertir en Facebook probablemente no sea la mejor de las ideas. La red social de Marck Zuckerberg ha dejado de ser atractiva para los millenials. Porque pese a que 2.300 millones de personas utilizan Facebook cada mes, lo cierto es que la compañía está perdiendo tracción entre los más jóvenes.

    El dato lo revela un estudio publicado recientemente por el Pew Research Center. La principal conclusión a la que llega es que el 51% de los encuestados entre 13 y 17 años afirma utilizar Facebook con regularidad. Por comparación, un 85% afirma ser usuario activo de Youtube, un 72% de Instagram y un 69% se declara fan de Snapchat.

    No son desde luego buenas noticias para la red social más popular del planeta. Sobre todo porque esta pérdida de popularidad se está produciendo más rápido de lo esperado: hace sólo tres años, la misma encuesta indicaba que el 71% de los millenials apostaba por la plataforma.

    Como además comentan en Expansion, otro estudio elaborado por eMarketer el pasado mes de febrero, estimó que la base de usuarios de Facebook en EEUU de 13 a 17 años disminuyó un 9,9% en 2017, casi tres veces más de lo que la firma de análisis predijo en agosto de 2017.

    Lo cierto es que la red social más veterana está viendo no sólo como sus usuarios se están “envejeciendo”, sino que se ve incapaz de atraer a usuarios nuevos. Sin ser este el único motivo, forma parte del mix de malas noticias (Cambridge Analytica, Fake News, etc.) que han provocado que el pasado mes de julio la compañía se desplomase en Bolsa.

    Y no porque los resultados fueran malos. De hecho, a la vez que Zuckerberg pedía perdón en el Senado de Estados Unidos, la tecnológica declaraba 5.110 millones de dólares de beneficios sólo en el segundo trimestre, mejorando en un 31% los resultados del año anterior. En una línea similar, sus 2.230 millones de usuarios generaron una cifra de negocio de 13.230 millones, una mejora del 42%.

    Pero a los inversores les preocupa y mucho que el crecimiento de la compañía se haya estancado. Sobre todo porque Facebook parece sólo capaz de crecer en países emergentes. En Europa por primera vez ha perdido usuarios y en Estados Unidos el crecimiento es plano. Sólo en España, la compañía perdió en 2017 un millón de usuarios.

    Por supuesto no todo son malas noticias. Instagram y WhatsApp, las dos principales adquisiciones de la compañía en los últimos años, no pueden ir mejor. La primera ha pasado en pocos años de ser un espacio para los amantes de la fotografía, para convertirse en el rincón favorito de influencers y celebrities. La segunda por su parte, esta empezando a monetizar su modelo de negocio con el lanzamiento de su versión para empresas y una nueva “ventana” para publicidad que se estrenaría el año que viene.

    Con todo la propia Facebook debe sí o sí resolver su problema de identidad antes de que sea demasiado tarde. Hasta que eso ocurra, es probable que la compañía de Zuckerberg tenga que recorrer su propia travesía en el desierto.

     

    También te gustará

    experiencia_de_cliente_memorable

    ¿Cómo creamos una experiencia de cliente memorable?

    Si hay algo que un consumidor se lleva después de un compra es su experiencia. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.