sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Intel presenta nuevos kits NUC y nuevos mini PC NUC con procesadores Core

    El gigante del chip ha confirmado una renovación de su catálogo de soluciones NUC, una línea de productos que está formada por dos grandes grupos: los kits, que podemos definir como equipos “barebone” que vienen sin memoria RAM y sin unidad de almacenamiento, y los mini PC, que incluyen “de casa” todos los componentes básicos para funcionar.

    Los nuevos kits NUC de Intel vienen equipados con procesadores Core i3, Core i5 y Core i7 de octava generación y están acompañados de gráficas integradas Intel Iris, que cuentan con memoria eDRAM para mejorar el ancho de banda y mejorar el rendimiento. Este componente marca una diferencia importante que reduce los problemas que supone utilizar la memoria RAM del sistema como memoria gráfica, algo habitual en casi todas las gráficas integradas.

    Por su parte los mini PC NUC de Intel integran un procesador Core i3 8121U, una solución de bajo consumo fabricada en proceso de 10 nm que cuenta con dos núcleos y cuatro hilos. Está basado en la arquitectura Cannon Lake y funciona a 2,2 GHz-3,2 GHz, modo normal y turbo.

    Como anticipamos estos equipos vienen con todo lo necesario para funcionar desde el primer momento sin tener que añadir ningún componente. El resto de sus especificaciones se completan con configuraciones de 4 GB y 8 GB de memoria RAM, disco duro de 1 TB, tarjeta gráfica dedicada Radeon RX 540 con memoria GDDR5 (hasta 4 GB) y Windows 10 como sistema operativo.

    Para completar un buen abanico de prestaciones traen WiFi AC y Bluetooth 5.0, y cuentan con conectores HDMI 2.0a y USB 3.0.

    Intel no ha dado detalles sobre el precio de estos nuevos equipos, pero ha confirmado que estarán disponibles a partir del mes de septiembre. Los NUC son sistemas que destacan por ofrecer un buen rendimiento en un tamaño muy compacto, así que pueden ser una buena opción para pymes que tengan un espacio de trabajo reducido.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.