Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

856 emprendedores iniciaron sus proyectos gracias a la Cámara de España

El programa España Emprende, impulsado por la Cámara de España, está resultando todo un éxito. En los seis primeros meses del año ha ayudado a 856 emprendedores a poner en marcha su negocio, con la consiguiente generación de 911 nuevos puestos de trabajo.

Desarrollado a través de la red de cámaras de comercio territoriales, España Emprende está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y su objetivo es contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo especialmente en su sostenibilidad y competitividad a lo largo del tiempo, según ha explicado la Cámara de Comercio de España en un comunicado.

Murcia ha sido en este periodo la Comunidad donde más empresas se han creado, concretamente un total de 168. En segundo lugar, se ha situado la Comunidad Valenciana con 147, seguida de Castilla-La Mancha(116), Andalucía (97) y Galicia (84).

En cuanto a los sectores a los que pertenecen los proyectos, la mayoría son del sector servicios (86 %).

En segundo lugar, “y a mucha distancia del primero”, se ha posicionado la construcción (9,2%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Dentro del sector servicios, destacan “otros servicios”, especialmente servicios personales (50,7%), seguidos de comercios minoristas (27,2%) y hostelería, con un 12,2%.

Atendiendo a la forma jurídica, el 57,7% de los negocios abiertos fueron empresas individuales, seguidas de las sociedades de Responsabilidad Limitada, con un 38,2%.

Durante este primer semestre del año, las cámaras de comercio atendieron a través del programa España Emprende a un total de 4.243 usuarios, de los cuales el 83,4% eran emprendedores con una idea de negocio y el 5,6% ya había creado una empresa.

En cuanto al perfil del emprendedor, la Cámara de Comercio de España ha destacado que se sitúa entre los 25 y 55 años de edad, lleva en paro menos de un año y tiene estudios universitarios.

Edad de los emprendedores

Según los datos que maneja el programa, los menores de 25 años son más emprendedores que los mayores de 54, ya que de los emprendedores que participan en el programa, el 19,07% tienen menos de 25 años y un 7,7% mayores de 54.

Este programa ofrece apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa: gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados