viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La ganadora del concurso de startups EDP percibirá 50.000 euros

    EDP

    Ya está abierto el plazo para inscribirse enel premio EDP Open Innovation. La compañía EDP seleccionará a 10 startups finalistas con el fin de recibir un taller intensivo y premiará con 50.000 euros a la startup elegida por el jurado.

    Además, los tres primeros tendrán la oportunidad de estar presentes en la Web Summit, una conferencia tecnológica que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de noviembre, ha informado la compañía a través de un comunicado.

    El premio, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre, es un proyecto de aceleración de startups cuyo objetivo es desarrollar nuevos proyectos enfocados a la innovación tecnológica e innovación de modelos de negocio en el sector de la energía en el ámbito de las tecnologías limpias.

    Los participantes, que en esta ocasión podrán ser de todas las partes del mundo, presentarán sus ideas a un jurado compuesto por miembros de Portugal, España y Brasil, las localizaciones donde más presencia tiene EDP.

    Las 10 seleccionadas acudirán a Lisboa

    El jurado seleccionará a 10 startups que acudirán a Lisboa durante el mes de octubre para realizar un taller intensivo de nueve días en el que elaborarán sus propuestas en colaboración con la marca.

    El 30 de octubre cada equipo tendrá que presentar su idea a la compañía, a los inversores, a la comunidad internacional de startups y al jurado, y se seleccionará la ganadora de los premios, que recibirá una compensación económica de 50.000 euros, así como a las startups que tendrán la oportunidad de acudir a la conferencia Web Summit.

    Además, las startups relacionadas con la estrategia y el negocio de EDP podrán participar en el EDP Starter, un ecosistema de startups que “quieren dar sus primeros pasos como empresas proveedoras o socias de la compañía energética”.

    En la pasada edición, la startup ganadora fue Rated Power, una herramienta que ayuda en el diseño y configuración de plantas solares fotovoltaicas.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.