Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Miil levanta 160.000 euros fabricando guitarras

Guitarra

La música está de moda y más concretamente la venta de guitarras. El fabricante de este producto Musical Instruments Innovation Lab (Miil) ha cerrado a través del marketplace de inversión Crowdcube una ronda de financiación por un total de 160.310 euros que servirán para invertir en el plan de crecimiento y consolidación de la compañía.

En total han invertido 85 inversores privados a cambio del 10,51% del capital de la empresa. Con esta inversión, Miil busca convertirse en la compañía líder de fabricación y venta de guitarras en Europa en los próximos cinco años.

De hecho, el mercado de la venta de guitarras está “en pleno auge” con un crecimiento anual en torno al 15% y unas cifras de venta en Europa de 215.000 unidades cada año, lo que supone un valor total de 650 millones de euros, según datos recogidos por Crowdcube de la publicación especializada en el sector Music Trades.

Esta es la primera ampliación de capital de Miil, que está negociando también un préstamo Enisa de un total de 170.000 euros y, además, la compañía tiene previsto optar a las subvenciones del Programa Neotec-CDTI y el H2020, de la Unión Europea.

Miil, seleccionada por la ESA para su programa de transferencia espacial a procesos industriales

Musical Instruments Innovation Lab (Miil) fue fundada en 2017 con la idea de revolucionar el negocio de la fabricación y venta de guitarras. Esta compañía está especializada en la fabricación de guitarras de alta gama “que solucionan los problemas de las guitarras convencionales”, ha destacado Crowdcube.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para ello, Miil emplea una tecnología de análisis acústico y de vibraciones que proporciona a sus guitarras un mayor potencial acústico y funcional.

Entre los proyectos inmediatos de la compañía está el desarrollo de un prototipo de guitarra de alta gama que, tras una investigación que ha durado alrededor de un año, ya se encuentra en fase de preproducción. La principal novedad de este prototipo es que se sustituye la madera por la fibra de carbono.

Esta apuesta por la innovación tecnológica en sus instrumentos musicales le ha valido a Miil para ser seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) para su programa de transferencia de tecnología espacial a procesos industriales.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados