Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Comatch une a consultores independientes con empresas

Comatch

Acaba de llegar a España Comatch, una startup alemana cuya función es unir a empresas con consultores independientes.

Comatch está formado por un “mercado de expertos” y consultores independientes “de alto nivel capaz de proveer un equipo completo de especialistas adecuado a las necesidades de la empresa en 48 horas”, ha señalado la startup a través de un comunicado.

La compañía ha puesto de relieve que desde su creación en 2015 han logrado más de 1.500 contratos. “Esto es más de 25.300 días de consultoría”, ha agregado.

La startup también ha puesto de relieve que el 94 % de los clientes recomienda su uso y que el 50 % de los consultores que se registra en la plataforma “son rechazados porque no cumplen los requisitos”.

Figura del ‘freelancer’

Según la firma alemana, COMATCH surge en un contexto donde la figura del ‘freelancer’ comienza a ser cada vez más valorada, “ya que pasa a convertirse en un profesional independiente cualificado que trabaja de forma libre y por proyectos para los que está especialmente capacitado, que ofrece sus servicios de forma fugaz a las empresas”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Su valor diferencial, añade, es que ofrece acceso a perfiles “muy especializados” a organizaciones de cualquier tamaño, cuando éstas necesitan apoyo externo de forma coyuntural o para acometer algún proyecto “que requiere un perfil muy técnico, que es difícil de encontrar, de forma sencilla, ágil y con ahorros de hasta un 60% respecto a la alta consultoría tradicional”.

Tras su expansión por Europa, la empresa está dando sus primeros pasos en España atraída por el crecimiento del sector. El encargado de desarrollo de negocio en España, Fernando Orozco, ha señalado que “la transformación digital, la implantación de la robótica y el big data, así como los proyectos que las empresas españolas están acometiendo en diferentes partes del mundo demandan perfiles profesionales muy especializados de forma flexible”.  “Por tanto -ha añadido-, hemos visto una oportunidad”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados