jueves , 22 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Inbenta consigue levantar 6,5 millones de dólares

    Inbenta

    Especializada en inteligencia artificial centrada en la atención al cliente, la firma Inbenta ha conseguido dar un salto importante. Recientemente, acaba de recibir una inyección de capital de 6,5 millones de dólares en la que también ha participado por NTT DOCOMO Ventures.

    Esta ronda supone  una extensión de la ronda de serie B por valor de 12 millones de dólares que firmó hace dos años con los fondos Scale Capital, Level Equity y Amasia, firmas que han participado en la operación actual.

    Según ha explicado la compañía en un comunicado, este movimiento permitirá a Inbenta acelerar el crecimiento de su negocio, entrando en nuevos mercados internacionales, principalmente en Europa, Estados Unidos y Japón, e impulsar su I+D “para seguir evolucionando y perfeccionando su producto”.

    Continuación al acuerdo con NTT Communications

    Asimismo, supone una continuación al acuerdo que la compañía cerró el año pasado para expandirse a Japón con NTT Communications, que junto a NTT DOCOMO, es una división de NTT Corporation.

    El CEO y fundador de Inbenta, Jordi Torras, ha señalado que en la compañía “están muy emocionados de contar con NTT DOCOMO Ventures como un nuevo inversor estratégico”.

    Al mismo tiempo, ha añadido que la reciente asociación “no sólo traerá capital sino experiencia de valor en mercados clave para Inbenta como Japón”.

    Fundada en Barcelona y con sede fiscal en Silicon Valley, Inbenta ha doblado su tamaño en los dos últimos años. El software patentado de la tecnológica basado en la Teoría Sentido-Texto está desplegado en más de 250 grandes empresas, con presencia en los 6 continentes, que pertenecen a una gran diversidad de sectores como banca, seguros, telecomunicaciones, retail, viajes, tecnología o transportes.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    El Black Friday genera 28.000 empleos en España

    No hay vuelta atrás. El Black Friday se ha convertido también en España en una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.