El gigante de Redmond ha confirmado una importante puesta a punto de Outlook que afectará tanto a su versión web como a la aplicación dedicada para Windows. En general Microsoft ha centrado sus esfuerzos en mejorar la experiencia de uso pero sin llevar a cabo una aproximación radical, ya que ha integrado una opción que permite a los usuarios aplicar o cancelar dichos cambios. Una idea acertada, sin duda.
En la versión web encontraremos la opción «Probar el nuevo Outlook», mientras que en la versión para Windows aparece bajo el nombre «Próximamente». Basta con hacer clic en ellos para acceder a la nueva versión que nos deja esta actualización.
Entre las novedades más interesantes que trae esta actualización de Outlook podemos destacar las siguientes:
- Búsqueda inteligente, respuestas inteligentes y creación simplificada de eventos.
- Facilita el uso del Grupo de Office 365 directamente en su bandeja de entrada.
- Interfaz renovada, con una cinta simplificada que permite añadir y suprimir elementos.
- Ahora es más fácil crear grupos y responder a los mensajes que teníamos pendientes.
- Outlook Calendar es más fácil de utilizar, y también más inteligente.
- La gestión de los grupos también se ha simplificado, y se ha ampliado la información de los iconos de eventos.
Como dijimos estos cambios ya se pueden empezar a probar gracias al botón de activación presente tanto en la versión web como en la aplicación dedicada para Windows, pero todavía no han sido incorporados de forma definitiva. Esto da un cierto margen a Microsoft para recibir las opiniones de buena parte del grueso de usuarios de Outlook y tomar las medidas que estime oportunas.
No esperamos cambios importantes, pero si se presenta algún error inesperado los de Redmond pueden actuar y solucionarlo antes de dar el paso e introducir todos los cambios de forma permanente e irreversible.
