Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Las pymes son más puntuales a la hora de pagar

Pymes

Aunque a más de uno pueda sorprenderle, es totalmente cierto. Las pequeñas y medianas empresas son más puntuales en los pagos que las grandes multinacionales. Al menos esto es lo que se desprende de un estudio realizado por Informa D&B y recogido por EFE.

Según dicho informe, las grandes empresas tardan en realizar los pagos una media de 13,96 días; las medianas, 11,54 y las pequeñas, 9,68. Esto nos lleva a la conclusión de que cuanto más pequeña es la empresa más rápido obtendremos nuestro dinero. Este estudio destaca también que en 2017 un 52% de las compañías han reconocido haber sufrido impagos, 17 puntos más que en 2016.

En el tercer trimestre de 2017 se alcanzó el mínimo histórico de las empresas españolas en lo que al periodo de pago respecta, llegando llegando a los 84,30 días, seis días menos que un año antes.

No obstante, los indicadores aseguran que el periodo medio de pago aumentó a finales de 2017. Esta circunstancia provoca que España siga, con 12,52 días de media, por debajo de la media europea, que se sitúa en 13,06 días de pago.

Si vemos el informe por autonomías, observamos que existen diferencias entre las regiones. Comunidad de Madrid, Canarias y Ceuta tenían una puntualidad del 48%, 42% y 41% respectivamente, mientras que en Navarra, La Rioja, Aragón, País Vasco y Galicia la media de pagos puntuales era superior al 60%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las razones para los impagos varían, pero las más importantes son las de tipo financiero, que representan al 38% de los encuestados. El 28% justifica los retrasos o la ausencia de pagos en motivos administrativos mientras que el 24% asegura que estas demoras son intencionadas.

Asimismo, las empresas también tienen dificultades para realizar los pagos que tienen pendientes. Al 21% le cuesta encontrar nuevos clientes, mientras que el 12% lo alega a costes laborales, el 11% a costes de producción, el 10% a la liquidez y el 8% a problemas de tipo legislativo.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados