jueves , 20 septiembre 2018 Impresion Pyme
  • Office 2016 seguirá teniendo funciones online hasta 2023

    Microsoft tenía previsto dejar de ofrecer funciones online a los usuarios de Office 2016 a partir de 2020, una fecha que coincidía con el fin del soporte general de dicha suite de ofimática, pero al final el gigante de Redmond ha acabado cambiando de idea y ha decidido ampliar el plazo hasta 2023.

    Esto quiere decir que todos los usuarios de Office 2016 podrán seguir disfrutando de las funciones online que ofrece dicha versión al conectar con los servicios avanzados de Office 365. No hay duda de que este movimiento es beneficioso para los que apostaron por comprar la versión tradicional de Office, ¿pero qué ha llevado a Microsoft ha recapacitar de esta manera? Pues muy simple, las opiniones negativas vertidas por sus clientes.

    Cuando se produjo el anuncio de que Office 2016 iba a perder las funciones online en 2020 no tardaron en empezar a surgir voces críticas que acusaban al gigante de Redmond de forzar un fin de soporte innecesario con el único objetivo de “motivar” a los usuarios a cambiar a Office 365, una herramienta online que como sabrán muchos de nuestros lectores se ofrece como servicio y no como producto.

    Microsoft lleva inmersa bastante tiempo en el salto del modelo de producto al modelo de servicio, una tendencia de la que no se libra ni siquiera Windows 10, y obviamente tampoco Office 2016. Sin embargo es interesante ver que los de Redmond van a dar una última oportunidad al modelo de producto con Office 2019, una puesta al día que incluye algunas novedades que ya llevaban un tiempo presentes en Office 365 y que ya está disponible en versión previa para Windows 10 y macOS.

    Con Office 2019 en Microsoft quieren seguir ofreciendo una alternativa a aquellas pymes y profesionales que no estén preparados para dar el salto a una solución basada totalmente en la nube. Su lanzamiento se producirá antes de terminar 2018.

    También te gustará

    LOOM

    LOOM abre un espacio de innovación en el centro de Madrid

    LOOM ha apostado por la capital de España y por un lugar tan emblemático como …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.