jueves , 20 septiembre 2018 Impresion Pyme
  • macOS Mojave: fecha de lanzamiento y equipos compatibles

    En la recta final del evento de ayer Apple dedicó un pequeño espacio de tiempo a macOS Mojave, la última puesta a punto del conocido sistema operativo sobre el que se apoyan los equipos Mac del gigante de la manzana. Fue corto pero claro: el 24 de septiembre.

    A partir de esa fecha podremos descargar de forma gratuita macOS Mojave (10.14), siempre que tengamos un equipo que sea compatible. Estos son los modelos han sido confirmados por Apple y que funcionarán sin problemas con dicho sistema operativo:

    • iMac de 2012 o posterior.
    • MacBook de 2015 o posterior.
    • MacBook Pro de mediados de 2012 o posterior.
    • MacBook Air de mediados de 2012 o posterior.
    • Mac mini de 2012 o posterior.
    • Mac Pro de 2013.

    En cuanto a las novedades que trae macOS Mojave ya os hemos adelantado algunas de ellas en artículos anteriores. Una de las más sencillas es precisamente una de las más esperadas: el modo oscuro. Cuando activamos este modo se aplica un fondo oscurecido a todos los elementos del sistema operativo, incluidas las aplicaciones integradas en el mismo (como Safari y Keynote, por ejemplo).

    El escritorio dinámico también es un cambio interesante. Al activarlo podemos ver como la iluminación del fondo de pantalla varía en función de la hora del día.

    Ya en un plano más funcional y menos estético podemos destacar las mejoras en la gestión de archivos de Finder, la función Pilas, que permite agrupar y ordenar archivos concretos siguiendo un patrón determinado, la llegada de las aplicaciones Casa, Bolsa y Notas de Voz, la continuidad en cámara para potenciar la convergencia con iOS (iPad y iPhone) y las mejoras en términos de seguridad, estabilidad y rendimiento.

    En resumen, macOS Mojave es una interesante puesta a punto y encima gratuita. Si tienes un Mac compatible no deberías perdértela. Para descargarla solo tendrás que acudir a la Mac App Store a partir del 24 de septiembre y hacerte con ella.

    También te gustará

    Linksys Cloud Manager: simplifica la gestión y solución de incidencias en redes

    La firma Linksys ha presentado la plataforma Cloud Manager, una solución “Plug and Play” pensada …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.