Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Parallels Desktop 14 anunciado: compatible con macOS Mojave

Hoy se ha producido el anuncio de Parallels Desktop 14, una puesta al día del conocido software de virtualización para equipos Mac que viene con un soporte pleno de macOS Mojave, la última versión del sistema operativo de Apple. Entre sus novedades también destacan algunas mejoras a nivel de rendimiento y de optimización, como veremos a continuación.

En Parallels Desktop 14 se ha reducido el espacio necesario en disco. Sus responsables hablan de una reducción de entre un 20% y un 30% comparado con versiones anteriores, lo que significa que es más ligero y que no consumirá tanto espacio. Esta mejora también se ha extendido a las máquinas virtuales, que en teoría pueden reducir el consumo de espacio en disco en un máximo de 20 GB, siempre dependiendo de cómo estén configuradas.

Estas son otras mejoras importantes que merece la pena tener en cuenta:

  • Optimización de la compresión de los estados de memoria guardados con la herramienta Snapshots: ahora consume de media un 15% menos.
  • Nuevo asistente de espacio en disco que ofrece sugerencias para reducir el consumo de espacio en disco y da consejos sobre la administración de múltiples máquinas virtuales e instantáneas de VM.
  • Compatibilidad gráfica mejorada.
  • Parallels Desktop 14 incluye varias características de Windows que se pueden utilizar en macOS. Por ejemplo Microsoft Ink ahora está disponible para editar documentos de Office y la compatibilidad con stylus se ha agregado a CorelDRAW, Fresh Paint, PowerPoint, Adobe Illustrator y Photoshop.
  • Funciones para la Touch Bar de los MacBook Pro compatibles centradas en aplicaciones como OneNote, AutoCAD, SketchUp, Microsoft Visio y otras. Viene además con un asistente dedicado para personalizar fácilmente la Touch Bar.
  • Parallels Toolbox ha recibido algunas características adicionales, como nuevas opciones para capturar imágenes de páginas web enteras, cambiar el tamaño de las imágenes y realizar funciones de consolidación de la memoria.

Parallels Desktop 14 ya está disponible. Estos son los precios oficiales, que varían dependiendo de si necesitamos actualizar desde una versión anterior o comprar una licencia nueva:

  • Actualizar desde Parallels 12 y 13: 49,99 euros.
  • Nueva licencia para uso doméstico o académico: 79,99 euros.
  • Parallels Desktop Pro Edition: 99,99 euros al año.
  • Parallels Desktop Business Edition: 99,99 euros al año.
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

El gigante de la manzana mordida ha confirmado que las aplicaciones Final Cut Pro y Logic Pro llegarán al iPad, una buena noticia para...

Digitalización

Un nuevo rumor dice que Apple podría presentar el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas entre finales de marzo y abril, aunque la fecha...

Digitalización

Muchos profesionales y pymes venden sus equipos usados para poder actualizar a otros nuevos. Este movimiento permite reducir una parte del coste que representa...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados