Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Noviembre 2021

Noticias

Kano: la startup que enseña a tus hijos a programar desde cero

En el siglo XXI los niños vienen con una pantalla debajo del brazo. Dominan cualquier smartphone antes de aprender a hablar y para cuando cumplen los cuatro años, saben más de Internet que sus propios padres. Así que empresas como Kano se rinden a la evidencia y proponen a los padres los siguiente: ya que sus hijos van a crecer rodeados de pantallas, por lo menos que lo hagan de forma inteligente.

Es así cómo esta startup cuyo primer proyecto nace hace unos años en Kickstarter, se ha convertido en uno de los grandes referentes para la comunidad maker, «ídolo de masas» para todas esas familias que quieren que sus hijos desarrollen de forma divertida las habilidades STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics).

El último producto de la compañía es su «Computer Touch Kit«, una tablet que ni es tan bonita ni tan completa como el iPad de Apple, pero que los niños pueden construir desde cero. Con un precio de 299 euros, el «Computer Touch Kit» incluye componentes como una Raspberry Pi, memoria de 16 GB, panel táctil, ranura para tarjetas SD y todos los cables y accesorios que van a permitir construir el dispositivo siguiendo un detallado manual de instrucciones.

Además Kano ofrece a padres y niños su Kano OS, un sistema operativo pensado para enseñar los fundamentos básicos de la programación paso a paso. Este sistema operativo ofrece cien desafíos de programación que se dividen en diferentes niveles en función de su dificultad. De esta forma los niños, partiendo desde cero, puede llegar a diseñar y programar una App.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como no todo va a ser trabajar, Kano OS también soporta algunas de las aplicaciones más populares, como pueden ser Youtube o WhatsApp. Y como no podía ser de otra forma, el ecosistema se complementa con una comunidad de usuarios en la que cualquiera puede compartir sus creaciones. ¿El otro truco? De forma intencionada, los creadores de esta tablet han incluido una batería que no supera las tres horas, de modo que los más pequeños no pasen todo el día pegados a la pantalla.

Además de su nueva tablet, Kano ofrece la posibilidad de construir otros dispositivos electrónicos, como un ordenador portátil, una cámara web o incluso, la barita mágica de Harry Potter. Como ha explicado la propia compañía, ya son más de 250.000 los usuarios que han confiado en Kano y 600.000 la creaciones que se han compartido en su comunidad virtual.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El lenguaje de programación Java ha cumplido 25 años. Su evolución durante esas dos décadas y media le ha permitido convertirse en uno de...

Noticias

El próximo sábado, 17 de octubre, se celebrará en Barcelona el primer festival We/Code. La iniciativa pretende enseñar a más de 300 asistentes, sin...

Noticias

Ahora que todo el mundo habla sobre SEO para llevar su sitio web a los más alto, no está de más tener presente algunos...

Digitalización

Aprender sobre diseño, pintura o programación es posible sin gastarse un duro. CreativeLIVE es una de esas webs donde los usuarios se pueden pasar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados