domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Las emergentes pueden apuntarse gratis a la Asociación Española de Startups

    Asociación Española de Startups

    La  Asociación Española de Startups pretende seguir creciendo y por ello su presidente, Carlos Mateo, ha animado a  las empresas emergentes españolas a afiliarse, ya que ahora mismo la inscripción es gratuita. No obstante, ha avisado de que esta medida estará vigente “por un tiempo limitado” que aún no se ha determinado.

    La Asociación Española de Startups cuenta en la actualidad con alrededor de 140 empresas emergentes y emprendedores afiliados, una cifra que el recientemente nombrado presidente, Carlos Mateo, espera multiplicar por cuatro en los próximos doce meses.

    La planificación de la anterior directiva establecía conseguir esa cifra en los próximos dos años, pero Mateo se ha marcado el “reto personal de hacerlo en un año”, según ha explicado.

    La Asociación Española de Startups “es una comunidad donde vas a compartir experiencias con otros emprendedores, donde lo más valioso que puedes tener es un buen consejo de alguien que ya ha pasado por esa situación y además puedes hacer contactos”, ha puntualizado.

    Tras dos meses de presidencia, desde que llegase al cargo el pasado julio, Mateo tiene claro que continuará con las políticas y proyectos iniciados por el anterior ejecutivo, con el objetivo de “crear un ecosistema favorable para el emprendimiento” en España.

    Los políticos deben tener en cuenta a las startups

    Entre estos propósitos está hacer ver a los políticos qué es una “startup” y cuáles son sus necesidades, para que a la hora de legislar “lo tengan en cuenta” y les ayuden a “generar riqueza, empleo y contribuir a la economía de este país”, ha apuntado.

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha hecho muchas declaraciones en favor de las ‘startups’ y sabe que son un valor muy importante en esta nueva economía global”, pero Mateo no se conforma con declaraciones políticas y le ha pedido que cuando legisle “apoye de verdad” a las empresas emergentes.

    En España, “es más difícil crear una ‘startup’ de lo que debería ser”, pero lo que piden desde la asociación es “que no sea aún más complicado”, ha destacado el presidente.

    Las empresas emergentes españoles compiten en un mercado global y, para crecer y convertirse en un sector relevante, “tiene que haber un apoyo del sector público”, según Mateo, que ha demandado que no les pongan “palos en las ruedas”.

    El ecosistema emprendedor todavía tiene algunas cosas que mejorar, pero se encuentra en una etapa muy bonita, y es un sector que tienen un crecimiento brutal”, ha añadido.

    La Asociación Española de Startups celebrará un foro de inversión en 2018

    Entre las nuevas medidas que quiere llevar a cabo la nueva directiva, ha adelantado que realizarán un foro de inversión antes de que finalice 2018.

    Aún está por definir cuál va a ser el formato final de este foro, pero la idea es crear un espacio donde las empresas emergentes españolas “puedan darse a conocer a inversores y que a los inversores les sirva para encontrar donde están las mejores oportunidades”, ha señalado.

    A pesar del trabajo que le queda por delante, Carlos Mateo se ha mostrado ilusionado, ya que la Asociación Española de Startups tiene un fin “imprescindible para que el sector pase a ser un poco más maduro”.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.