Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Mutua Madrileña e InnoCells apuestan por Antai Venture Builder

Mutua Madrileña

Ya es oficial. El hub de negocios digitales de Banco Sabadell, InnoCellsMutua Madrileña han formalizado su entrada en Antai Venture Builder en una ronda de ampliación de capital de 20 millones de euros. Cada entidad ha realizado inversiones de 5 millones de euros, en la que han participado también diferentes inversores y así como los fundadores de la compañía.

El venture builder español, fundado en 2012 por Miguel Vicente y Gerard Olivé, cuenta con participaciones en 17 startups, algunas ya consolidadas como Wallapop y Glovo, ha explicado Mutua Madrileña en un comunicado.

InnoCells y Mutua Madrileña contribuirán, junto con Antai, al desarrollo de nuevos negocios digitales en el ámbito fintech e insurtech aprovechando el conocimiento de ambas organizaciones en sus respectivos negocios y su experiencia acumulada en la creación de startups de éxito.

Según ha detallado Mutua, la entrada en el capital de Antai permitirá a ambas entidades impulsar el desarrollo de sus ecosistemas de innovación, combinando sus procesos de transformación interna con la innovación externa que aportan las startups ya creadas por Antai, así como acceder a las nuevas tendencias del mercado y construir nuevos proyectos empresariales innovadores.

Para Antai, la entrada del banco y de la aseguradora en su capital permitirá destinar nuevos recursos a la creación de múltiples startups junto con sus nuevos socios, así como compartir su conocimiento y expereincia en el desarrollo de nuevos negocios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tanto Mutua Madrileña como Banco Sabadell estarán representados en el consejo de administración de Antai y participarán en comités de innovación dirigidos a la maximización de sinergias, seguimiento de la evolución de las inversiones y análisis de nuevas oportunidades de negocio.

Mutua creará su primer laboratorio de innovación abierta

Para Grupo Mutua Madrileña, su entrada en Antai Venture Builder supondrá la creación de su primer laboratorio de innovación abierta para desarrollar startups insurtech.

Con su entrada en Antai, Mutua mantiene ya inversiones en más de 30 startups: 17 a través de Antai y una quincena a través de Kibo Ventures, en cuyo fondo de venture capital la aseguradora entró en 2012 junto con Telefónica y el CDTI como inversores “ancla”.

Por su parte, la actividad de InnoCells se basa tanto en la creación de nuevos negocios digitales en torno a áreas de interés estratégico como en el impulso de startups existentes, “poniendo sus activos estratégicos a disposición del ecosistema emprendedor”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados