Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

G Suite recibe nuevas características para reforzar la seguridad

El gigante de Mountain View ha anunciado una nueva actualización para G Suite que está pensada para reforzar en gran medida la seguridad. Dicha actualización gira entorno a dos grandes novedades: información sobre el trabajo y herramienta de investigación.

La primera se puede utilizar para rastrear implementaciones concretas que hayamos realizado en nuestra pyme, mientras que la segunda permite a los administradores identificar actividades sospechosas, ver si Google Drive ha sido compartido a nivel externo (y eliminar el acceso en caso afirmativo) y eliminar correos electrónicos.

Google espera que ambas herramientas hagan la vida más fácil a los administradores y que ayuden a los empleados a ser más productivos, y viendo el potencial que tienen la verdad es que estamos de acuerdo.

Con la herramienta información sobre el trabajo también es posible medir y comprender cómo y qué empleados adoptan las herramientas de G Suite para completar sus tareas. Los administradores pueden usar la herramienta beta para obtener datos del uso de G Suite a nivel de equipo, lo que permite obtener información útil que podrá ser evaluada para tomar medidas concretas.

En este sentido Reena Nadkarni, gerente de producto grupal de G Suite, comentó:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«También puede usar Work Insights (información sobre el trabajo) para conocer cómo colaboran sus equipos en toda su organización. Por ejemplo, un administrador puede mostrar rápidamente el porcentaje de usuarios del equipo de ventas que están trabajando con el equipo de marketing para ver patrones, como si estuvieran trabajando juntos en reuniones o co-creando documentos. Esta idea puede ayudar a los ejecutivos a identificar oportunidades para fortalecer la colaboración y reducir los silos«.

Por lo que respecta a la herramienta de investigación los administradores podrán utilizarla para aumentar la seguridad de su red, identificando conductas y actividades maliciosas y facilitando la adopción de medidas para detenerlas.

Esta herramienta ya está disponible para los clientes de G Suite Enterprise. Información sobre el trabajo todavía se encuentra en beta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

Imagina que, un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Recursos

En un mundo completamente hiperconectado, la seguridad en la red de datos impide actividades o accesos no autorizados a las redes de las empresas....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados