Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 17 Septiembre 2021

Noticias

G Suite recibe nuevas características para reforzar la seguridad

El gigante de Mountain View ha anunciado una nueva actualización para G Suite que está pensada para reforzar en gran medida la seguridad. Dicha actualización gira entorno a dos grandes novedades: información sobre el trabajo y herramienta de investigación.

La primera se puede utilizar para rastrear implementaciones concretas que hayamos realizado en nuestra pyme, mientras que la segunda permite a los administradores identificar actividades sospechosas, ver si Google Drive ha sido compartido a nivel externo (y eliminar el acceso en caso afirmativo) y eliminar correos electrónicos.

Google espera que ambas herramientas hagan la vida más fácil a los administradores y que ayuden a los empleados a ser más productivos, y viendo el potencial que tienen la verdad es que estamos de acuerdo.

Con la herramienta información sobre el trabajo también es posible medir y comprender cómo y qué empleados adoptan las herramientas de G Suite para completar sus tareas. Los administradores pueden usar la herramienta beta para obtener datos del uso de G Suite a nivel de equipo, lo que permite obtener información útil que podrá ser evaluada para tomar medidas concretas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido Reena Nadkarni, gerente de producto grupal de G Suite, comentó:

«También puede usar Work Insights (información sobre el trabajo) para conocer cómo colaboran sus equipos en toda su organización. Por ejemplo, un administrador puede mostrar rápidamente el porcentaje de usuarios del equipo de ventas que están trabajando con el equipo de marketing para ver patrones, como si estuvieran trabajando juntos en reuniones o co-creando documentos. Esta idea puede ayudar a los ejecutivos a identificar oportunidades para fortalecer la colaboración y reducir los silos«.

Por lo que respecta a la herramienta de investigación los administradores podrán utilizarla para aumentar la seguridad de su red, identificando conductas y actividades maliciosas y facilitando la adopción de medidas para detenerlas.

Esta herramienta ya está disponible para los clientes de G Suite Enterprise. Información sobre el trabajo todavía se encuentra en beta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Las pequeñas y medianas empresas han encontrado en las herramientas en la nube una manera fácil y eficaz de digitalizarse, sin tener que invertir...

Noticias

Llaman vishing al último timo que han inventado los ciberdelincuentes mediante el que sujetos suplantan la personalidad de una empresa o banco con el...

Noticias

Sophos, experto global en ciberseguridad de última generación, publica los resultados de su encuesta mundial, “El Equipo de Seguridad TI: 2021 y más allá”,...

Noticias

El reglamento europeo eIDAS (electronic IDentification, Authentication and trust Services), recogido en el parlamento europeo con el número nº 910/2014  de 23 de julio...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados