sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • G Suite recibe nuevas características para reforzar la seguridad

    El gigante de Mountain View ha anunciado una nueva actualización para G Suite que está pensada para reforzar en gran medida la seguridad. Dicha actualización gira entorno a dos grandes novedades: información sobre el trabajo y herramienta de investigación.

    La primera se puede utilizar para rastrear implementaciones concretas que hayamos realizado en nuestra pyme, mientras que la segunda permite a los administradores identificar actividades sospechosas, ver si Google Drive ha sido compartido a nivel externo (y eliminar el acceso en caso afirmativo) y eliminar correos electrónicos.

    Google espera que ambas herramientas hagan la vida más fácil a los administradores y que ayuden a los empleados a ser más productivos, y viendo el potencial que tienen la verdad es que estamos de acuerdo.

    Con la herramienta información sobre el trabajo también es posible medir y comprender cómo y qué empleados adoptan las herramientas de G Suite para completar sus tareas. Los administradores pueden usar la herramienta beta para obtener datos del uso de G Suite a nivel de equipo, lo que permite obtener información útil que podrá ser evaluada para tomar medidas concretas.

    En este sentido Reena Nadkarni, gerente de producto grupal de G Suite, comentó:

    “También puede usar Work Insights (información sobre el trabajo) para conocer cómo colaboran sus equipos en toda su organización. Por ejemplo, un administrador puede mostrar rápidamente el porcentaje de usuarios del equipo de ventas que están trabajando con el equipo de marketing para ver patrones, como si estuvieran trabajando juntos en reuniones o co-creando documentos. Esta idea puede ayudar a los ejecutivos a identificar oportunidades para fortalecer la colaboración y reducir los silos“.

    Por lo que respecta a la herramienta de investigación los administradores podrán utilizarla para aumentar la seguridad de su red, identificando conductas y actividades maliciosas y facilitando la adopción de medidas para detenerlas.

    Esta herramienta ya está disponible para los clientes de G Suite Enterprise. Información sobre el trabajo todavía se encuentra en beta.

    También te gustará

    LG trabaja en una versión de 17 pulgadas del LG Gram

    Un listado aparecido en la FCC confirma que la compañía surcoreana está trabajando en un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.