Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Hangouts Chat, el chat profesional de Google basado en inteligencia artificial

Google Hangsout Chat

Google lanzó la semana pasada el chat profesional Hangouts Chat, dentro de su prestación para empresas G Suite. Esta aplicación de mensajería es compatible con otros servicios del buscador gigante como Documentos de Google o Drive. Además, la empresa estadounidense también implementa funciones de inteligencia artificial para agilizar flujos de trabajo.

Este nuevo programa de chat facilita el envío de mensajes directos así como las  conversaciones en grupo entre equipos de una misma empresa. Dentro de las características que ofrece Hangouts Chat se incluye su compatibilidad con otras aplicaciones de G Suite, como el servicio en la nube Drive o los Documentos, Hojas de Cálculo o Presentaciones de Google, además de la herramienta de videoconferencias Hangouts Meet.

Asimismo, Hangouts Chat puede trabajar con el buscador de Google para localizar participantes en la conversación, mensajes antiguos o archivos compartidos. También ofrece herramientas de inteligencia artificial (IA) para «acelerar flujos de trabajo«, según la compañía norteamericana.

Hangouts Chat permite reservar salas de reuniones o buscar ficheros de forma automatizada, entre otras funciones. Google ha destacado que esta aplicación trabaja con el ecosistema de seguridad de G Suite, así como con su gestor de copias de seguridad Google Vault.

Este chat profesional implementa 25 ‘bots’ que se integran directamente con otros servicios de G Suite, como es el caso de Drive, cuyo ‘bot’ específico informa al usuario cuando un compañero comparte un archivo con él, hace un comentario o solicita acceso a un documento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, el ‘bot’ Meet se integra con el Calendario de Google para fijar reuniones automáticamente.  La nueva ‘app’ de G Suite está disponible en 28 idiomas y podrá admitir en cada grupo a hasta 8.000 usuarios. Se encuentra disponible para los sistemas operativos de escritorio Windows y macOS, así como para los móviles iOS y Android. Para acceder a esta herramienta, será necesario acceder a su sitio web específico –-chat.google.com– o descargar el programa.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La malagueña Freepik ha lanzado la última versión de su herramienta IA Image Generator. Esta actualizada herramienta redefine el proceso creativo al ofrecer a...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

Las previsiones apuntan que el sector digital volverá al crecimiento que ha estado experimentando a lo largo de los últimos 10 años. Así lo...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados