Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Red Hat se convierte en el partner tecnológico de Orange

Red Hat

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones código abierto empresarial se alía con Orange. Según ha anunciado la firma, X by Orange, la filial de Orange España, centrada en los servicios digitales B2B, ha seleccionado a Red Hat como partner tecnológico para ayudar a crear una estrategia definida por software con Red Hat OpenShift Container Platform en colaboración con Red Hat Consulting. Con la plataforma Kubernetes empresarial más completa de la industria, X by Orange está construyendo una plataforma nativa en la nube, permitiendo al proveedor de servicios adoptar un enfoque DevOps y ágil, y crear y suministrar servicios digitales más rápidamente a los clientes comerciales.

El cambio a la infraestructura virtualizada y definida por software cambia la forma en que se pueden crear, aprovisionar y operar los servicios, y está alterando la dinámica competitiva de la industria. Para mantenerse a la vanguardia, Orange Group ha decidido adoptar este nuevo enfoque, cambiando la tecnología que compra y cómo opera la infraestructura, a fin de brindar servicios que sean más competitivos en la era digital.

En lugar de evolucionar su infraestructura existente basada en hardware heredado, Orange ha optado por crear una plataforma separada. De esta manera, ha lanzado su nueva filial basada en software y nube nativa, X by Orange. Enfocándose en las necesidades de los clientes empresariales, X by Orange tiene como objetivo proporcionar servicios digitales y soluciones para mejorar la productividad de las empresas, en las áreas de colaboración, privacidad y seguridad, así como en la cloudificación de la infraestructura. La oferta inicial cubre comunicaciones unificadas, privacidad de las comunicaciones basada en WAN SD y música ambiental legal para tiendas de retail, y la compañía planea aumentar progresivamente su cartera de servicios.

El proveedor en la nube

Era importante para X by Orange tener la libertad de usar el proveedor de la nube pública o los proveedores de su elección, especialmente para ayudar a escalar las operaciones a medida que la iniciativa crece. X by Orange seleccionó a Red Hat OpenShift Container Platform para ayudarlo a crear y lanzar más rápidamente nuevos servicios y brindarle un “proveedor independiente” de la plataforma Kubernetes sobre la infraestructura de multicloud. Al ofrecer una base común de nube híbrida, la arquitectura impulsada por API de Red Hat OpenShift permite a X by Orange trabajar con un ecosistema de partners diverso, ayudando a la compañía a ofrecer una gama de servicios propios y de terceros sin sacrificar la estabilidad o confiabilidad de la plataforma. Además, Red Hat OpenShift abre el vasto ecosistema de soluciones de contenedores certificados de Red Hat, proporcionando una vía para que X by Orange utilice las últimas innovaciones nativas de la nube listas para la empresa para satisfacer las necesidades emergentes.

Para un modelo Comunicación de Procesos Secuenciales (CSP, por sus siglas en inglés) definido por software como X by Orange, el enfoque DevOps y la automatización de TI mejorada son fundamentales para proporcionar valor al cliente, especialmente al ofrecer innovaciones al mercado de una manera más rápida y en la eliminación de la intervención manual en el proceso de desarrollo de aplicaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Red Hat OpenShift Container Platform está diseñado para admitir una estrategia de DevOps al unir a los desarrolladores y las operaciones de TI en una única plataforma para crear, implementar y administrar aplicaciones consistentemente a través de infraestructuras híbridas de nube y multicloud. Construida sobre la base de Red Hat Enterprise Linux, la plataforma de Linux empresarial líder en el mundo, Red Hat OpenShift Container Platform se integra estrechamente en la cartera tecnológica más amplia de Red Hat en áreas como almacenamiento, administración y middleware, proporcionando vías adicionales para que X by Orange expanda la innovación a medida que crece.

Para hacer hincapié en su estrategia definida por software y servicios como filosofía y tecnología, X by Orange ha trabajado con Red Hat Consulting para beneficiarse de la experiencia y expertise de Red Hat en ayudar a organizaciones de todo el mundo a desarrollar su cultura, procesos y tecnologías para permitir un futuro digital. Capaz de ayudar a sus clientes a adoptar el enfoque DevOps y flujos de trabajo ágiles para fomentar la innovación abierta, Red Hat puede ayudar a las organizaciones a combinar la automatización y la infraestructura con una cultura abierta y de colaboración, proporcionando una vía más rápida hacia la innovación y generando más negocio.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados