Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 18 Mayo 2022

Noticias

Microsoft dejará sin soporte a Skype Classic a partir del 1 de noviembre

Skype Classic recibió un pequeño balón de oxígeno el pasado mes de agosto. Microsoft confirmó que iban a extender el soporte a dicha versión, pero ya os avisamos de que no concretó fechas y que lo más probable era que se tratase de una ampliación de soporte a corto plazo.

Al final esa previsión se ha cumplido. El gigante de Redmond ha dicho que Skype Classic dejará de recibir soporte a partir del 1 de noviembre en su versión para ordenadores y a partir del 15 de noviembre en su versión para dispositivos móviles. Una vez que se cumplan ambas fechas pasarán a centrar todos sus esfuerzos en Skype 8.

El hecho de que finalice el soporte oficial no implica que Skype Classic vaya a quedar directamente inutilizado. La propia Microsoft ha explicado claramente que podremos seguir utilizando dicha versión sin problemas, pero que al no recibir actualizaciones irá quedando obsoleta y puede que acabe dando errores o fallos a medio y largo plazo.

Su recomendación es que demos el salto a Skype 8 cuando antes para evitar cualquier tipo de problemas, pero lo cierto es que dicha versión no gusta a todo el mundo, y con razón. Skype Classic es una aplicación que puede presumir de haber sido desarrollada desde cero con el PC en mente y en general ofrece un abanico de funciones más atractivo que Skype 8 una versión multiplataforma con una interfaz más orientada a dispositivos móviles que todavía tiene muchas mejoras pendientes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por ejemplo, con Skype Classic podemos abrir conversaciones en ventanas separadas y recibir notificaciones de nuestros contactos tanto si están en línea como si no. En general los usuarios avanzados prefieren esta versión, pero con el fin del soporte a la vuelta de la esquina no quedará otra opción que acabar dando el salto a Skype 8.

Microsoft ha reconocido que existe una diferencia clara entre ambas versiones a nivel de funciones avanzadas, y ha asegurado que está trabajando para mejorar Skype 8 y dejarla a la altura de Skype Classic.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft Teams estuvo disponible durante un tiempo como aplicación descargable a través de la Microsoft Store, aunque esa versión estaba limitada a los dispositivos...

Digitalización

El gigante de Redmond ha confirmado que se está preparando para finalizar el soporte de Microsoft Office 2013 dentro de un año, un aviso...

Digitalización

Hace unas semanas se produjo el lanzamiento de Microsoft Clipchamp, una herramienta de edición de vídeo para Windows 11 que estaba centrada en la...

Digitalización

El gigante de Redmond ha abierto una temporada de ofertas centrada en Surface Pro 8, un dos en uno profesional que está basado en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados