lunes , 22 octubre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft dejará sin soporte a Skype Classic a partir del 1 de noviembre

    Skype Classic recibió un pequeño balón de oxígeno el pasado mes de agosto. Microsoft confirmó que iban a extender el soporte a dicha versión, pero ya os avisamos de que no concretó fechas y que lo más probable era que se tratase de una ampliación de soporte a corto plazo.

    Al final esa previsión se ha cumplido. El gigante de Redmond ha dicho que Skype Classic dejará de recibir soporte a partir del 1 de noviembre en su versión para ordenadores y a partir del 15 de noviembre en su versión para dispositivos móviles. Una vez que se cumplan ambas fechas pasarán a centrar todos sus esfuerzos en Skype 8.

    El hecho de que finalice el soporte oficial no implica que Skype Classic vaya a quedar directamente inutilizado. La propia Microsoft ha explicado claramente que podremos seguir utilizando dicha versión sin problemas, pero que al no recibir actualizaciones irá quedando obsoleta y puede que acabe dando errores o fallos a medio y largo plazo.

    Su recomendación es que demos el salto a Skype 8 cuando antes para evitar cualquier tipo de problemas, pero lo cierto es que dicha versión no gusta a todo el mundo, y con razón. Skype Classic es una aplicación que puede presumir de haber sido desarrollada desde cero con el PC en mente y en general ofrece un abanico de funciones más atractivo que Skype 8 una versión multiplataforma con una interfaz más orientada a dispositivos móviles que todavía tiene muchas mejoras pendientes.

    Por ejemplo, con Skype Classic podemos abrir conversaciones en ventanas separadas y recibir notificaciones de nuestros contactos tanto si están en línea como si no. En general los usuarios avanzados prefieren esta versión, pero con el fin del soporte a la vuelta de la esquina no quedará otra opción que acabar dando el salto a Skype 8.

    Microsoft ha reconocido que existe una diferencia clara entre ambas versiones a nivel de funciones avanzadas, y ha asegurado que está trabajando para mejorar Skype 8 y dejarla a la altura de Skype Classic.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con nuestro habitual recopilatorio dedicado a los mejores contenidos de la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.