lunes , 17 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft no descontinuará Skype Classic

    El anuncio de la versión 8.0 de Skype fue aprovechado por Microsoft para confirmar que iban a dar carpetazo a la versión 7.0, conocida como “Skype Classic”, una versión muy querida que al final no desaparecerá, al menos de momento.

    Microsoft ha confirmado de forma oficial que ha escuchado las peticiones de sus clientes y usuarios y que seguirán dando soporte a Skype en su versión 7.0, aunque no han concretado exactamente durante cuánto tiempo, lo que significa que podríamos estar ante una ampliación de soporte a corto plazo y que su final acabará siendo igualmente una realidad.

    La ampliación de soporte no se limitará a temas de mantenimiento y de actualizaciones de seguridad. El gigante de Redmond ha comentado que están trabajando para llevar a la versión 7.0 de Skype las novedades de la versión 8, un movimiento que ha sido muy bien recibido pero que ha generado algunas dudas por la supresión de ciertas funciones, como la posibilidad de abrir chats en ventanas separadas y de personalizar las notificaciones para cuando nuestros contactos estén en línea, entre otras.

    Por otro lado es importante tener en cuenta que Skype 8 es una aplicación multiplataforma que parece sufrir el mismo problema que la mayoría de las aplicaciones UWP, y es que en el escritorio dan esa sensación de que son aplicaciones para móviles “ampliadas” y no algo desarrollado desde cero con el escritorio en mente.

    Skype es una aplicación que utilizan millones de personas tanto para su vida personal como para su vida profesional, así que la decisión de mantener la versión 7.0 es beneficiosa para ellos pero también es un buen movimiento por parte de Microsoft. La compañía demuestra con ello que ha sabido escuchar a sus usuarios y que les importa cuidar a sus clientes, una práctica que Peter Skillman, Director de Diseño de Skype y Outlook, está poniendo de relieve con encuestas en las que pide la opinión de los usuarios para traer de vuelta la vista de ventanas divididas en Skype 8.x.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo os dejamos con nuestro habitual resumen dedicado a los mejores contenidos que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.