martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Skype empieza a mostrar si nuestros mensajes han sido leídos

    Microsoft sigue trabajando para mejorar Skype y se está centrando en pequeños detalles que sin embargo son bastante importantes de cara a potenciar la utilidad de la aplicación. Con el lanzamiento de la última versión que ha llegado al canal Insider han introducido un sistema que identifica cuándo han sido leídos los mensajes que hemos enviado.

    No se trata de una función nueva ya que lleva un tiempo presente en otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, pero su llegada a Skype era algo muy demandado así que podemos considerarlo como una buena noticia.

    Para implementar este sistema de confirmación de mensajes leídos Microsoft ha optado por un planteamiento muy sencillo: mostrar diferentes iconos cuando ha sido visto por los destinatarios. Esto es especialmente útil para identificar cuando un mensaje ha sido visto por cada uno de los diferentes participantes de un grupo, aunque parece que de momento esta característica está limitada a grupos de un máximo de 20 participantes.

    En cualquier caso es muy útil, sobre todo para aquellas pymes que utilicen Skype como herramienta de comunicación, ya que permite confirmar si el miembro de un grupo al que nos dirigíamos con un mensaje en concreto lo ha leído o no. Es probable que en un futuro Microsoft decida además ampliar el número de participantes máximos.

    Aquellos que estén preocupados por su privacidad pueden desactivar esta función, lo que significa que no mostrarán avisos cuando hayan leído mensajes, pero como contrapartida tampoco recibirán avisos cuando otros usuarios hayan leído sus mensajes.

    De momento esta función sólo se encuentra disponible como dijimos en el canal Insider, pero su lanzamiento final debería ser sólo cuestión de tiempo. Cuando se produzca llegará a todas las variantes de Skype, incluidas las aplicaciones para iOS y Android, así como a la versión de escritorio para Windows y Linux.

    También te gustará

    Wellness Telecom

    La sevillana Wellness Telecom se convierte en una de las cinco pymes más innovadoras de Europa

    Wellness Telecom es una empresa de telecomunicaciones sevillana que se ha colocado recientemente entre las cinco …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.