Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 25 Julio 2021

Noticias

Microsoft abandona Office Mobile UWP: no recibirán nuevas funciones

Office Mobile fue uno de los mejores ejemplos del potencial que tenía la UWP (plataforma universal de Windows) de Microsoft. Su objetivo era facilitar el desarrollo de aplicaciones universales que funcionasen sin problemas en todas las versiones existentes de Windows, y esto incluía a Windows 10 Mobile.

En sus inicios tenía sentido, pero con Windows 10 Mobile «muerto» y las aplicaciones web progresivas en pleno auge la plataforma universal de Windows ha perdido prácticamente todo su valor.

Según los últimos sondeos que ha realizado Microsoft los usuarios de Windows 10 prefieren utilizar la versión estándar de Office, y la variante web de dicha suite de ofimática ofrece un abanico de funciones mucho más rico que la versión mobile, una realidad que en conjunto nos permite entender perfectamente que Microsoft haya empezado a pasar página.

El gigante de Redmond no lanzará nuevas actualizaciones para Office Mobile en su versión UWP, pero sí que mantendrá en activo las versiones para iOS y Android. Así lo ha confirmado un portavoz de Microsoft:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Estamos priorizando las versiones de iOS y Android de nuestras aplicaciones, y en Windows estamos dando prioridad a las versiones Win32 y a las versiones web de nuestras aplicaciones».

Habrá que ver qué ocurre con todo lo que rodea a la UWP, una plataforma a la que Microsoft destinó una importante cantidad de recursos, aunque todo parece indicar que estamos un camino de no retorno y que su final está sellado.

No hay duda de que el fracaso de Windows 10 Mobile ha sido su gran verdugo, aunque algunos medios creen que podría tener una segunda vida cuando se produzca el lanzamiento de HoloLens 2, una revisión del conocido kit de realidad aumentada de Microsoft que estaría dirigido al mercado de consumo general y que apostaría por una interfaz «táctil. La idea tiene sentido, pero de momento no es más que una hipótesis no confirmada.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft sigue ofreciendo información oficial sobre Windows 11, su próximo sistema operativo. Esta nueva versión sucederá a Windows 10, aunque no lo hará de...

Digitalización

Windows 10 ha mejorado de forma considerable la gestión de los drivers frente a versiones anteriores de dicho sistema operativo, pero lo cierto es...

Digitalización

El gigante de Redmond está preparando otra novedad importante para Microsoft Teams que nos permitirá ajustar, de una manera sencilla, la velocidad de reproducción...

Digitalización

El gigante de Redmond no deja de trabajar en nuevas mejoras para Microsoft Teams, su conocida plataforma centrada en el trabajo colaborativo. Durante las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados