sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft Office Mobile: estas son las novedades que llegarán a iOS y Android

    El gigante de Redmond ha estado bastante activo durante los últimos días por la celebración de su conferencia Ignite 2018 en Orlando, Estados Unidos, y hoy han aprovechado para anunciar algunas de las novedades más importantes que llegarán a Office Mobile.

    Office Mobile es la versión de la conocida suite de ofimática de Microsoft para sistemas operativos móviles (iOS y Android). Lo primero que debemos tener claro es que Office Mobile en su versión para Windows 10 está prácticamente muerta. Esto significa que los de Redmond seguirán centrando sus esfuerzos en mejorar la versión para iOS y Android.

    La primera función que han confirmado es precisamente una de las más interesantes: “insertar datos de imagen”. Con esta nueva característica podremos utilizar una foto de un gráfico para convertirlo directamente en una hoja de cálculo de Excel. Muy útil, sin duda.

    Otra función interesante la tenemos en PowerPoint, la conocida aplicación que permite crear presentaciones de manera rápida y sencilla. Con la próxima actualización podremos escribir directamente sobre cualquier diapositiva para destacar cosas sobre las que queramos llamar la atención, y también podremos utilizar el smartphone como “puntero láser”.

    Pasamos ahora a Word, una de las herramientas más conocidas y más importantes de Office Mobile. Con la última actualización dispondremos de nuevas opciones para la reproducción de documentos leídos en voz alta, incluyendo controles de medios.

    Por último también se han confirmado nuevas funciones centradas en potenciar el trabajo colaborativo. Podremos destacar texto, dejar un comentario con un mensaje dirigido a un compañero o a una persona concreta y ésta recibirá una notificación para revisar dicho texto (vía correo electrónico).

    De momento estas nuevas características llegarán primero al canal Insider, así que tendrán que pasar algunas semanas hasta que empiecen a llegar al canal general y estén disponibles para todos los usuarios de Office Mobile. En cualquier caso son buenas noticias, ya que podemos confirmar que Microsoft sigue apostando con fuerza por Office Mobile y que su ecosistema de aplicaciones no deja de mejorar.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.