Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Young Business Talents, a la caza de emprendedores virtuales

Young Business Talents

Young Business Talents busca talento y concretamente está a la caza de los emprendedores virtuales de España. Este programa educativo de simulación empresarial, organizado por ABANCA y ESIC, ha abierto el proceso de inscripción de la que ya es su octava edición.

Los estudiantes de cuarto de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional de cualquier centro docente español, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, podrán inscribirse hasta el 31 de octubre, ha explicado la organización en un comunicado.

Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios, así como diplomas acreditativos para aquellos que superen la fase online.

Esta competición para encontrar a los mejores emprendedores dará comienzo en noviembre. Con la ayuda de un profesor, los jóvenes tendrán que competir primero desde las aulas, en diferentes fases online.

Los mejores 100 equipos llegarán a la fase final que será presencial durante el mes de abril de 2019 en Madrid, ha detallado Young Business Talents.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para conseguir el título tendrán que hacer lo mismo que los responsables de las empresas: analizar, planificar, controlar y tomar las mejores decisiones “para que su compañía se convierta en la más próspera del mercado virtual”.

Young Business Talents tendrá un nuevo simulador

Como novedad este año, los estudiantes utilizarán unnuevo simulador y tendrán que dirigir su propia empresa en internet, que será una compañía fabricante de productos lácteos.

Durante la pasada edición participaron un total de 10.461 estudiantes de 438 centros docentes de toda España, que compitieron por alzarse con el título de `Mejores empresarios virtuales del país´.

Las comunidades autónomas con mayor participación fueron Cataluña (1.737), Andalucía (1.701) y Galicia (1.393). Finalmente, fueron los alumnos del equipo Vigonomics del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra los que consiguieron el primer puesto.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados