Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 27 Julio 2021

Noticias

Young Business Talents, a la caza de emprendedores virtuales

Young Business Talents

Young Business Talents busca talento y concretamente está a la caza de los emprendedores virtuales de España. Este programa educativo de simulación empresarial, organizado por ABANCA y ESIC, ha abierto el proceso de inscripción de la que ya es su octava edición.

Los estudiantes de cuarto de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional de cualquier centro docente español, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, podrán inscribirse hasta el 31 de octubre, ha explicado la organización en un comunicado.

Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios, así como diplomas acreditativos para aquellos que superen la fase online.

Esta competición para encontrar a los mejores emprendedores dará comienzo en noviembre. Con la ayuda de un profesor, los jóvenes tendrán que competir primero desde las aulas, en diferentes fases online.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los mejores 100 equipos llegarán a la fase final que será presencial durante el mes de abril de 2019 en Madrid, ha detallado Young Business Talents.

Para conseguir el título tendrán que hacer lo mismo que los responsables de las empresas: analizar, planificar, controlar y tomar las mejores decisiones “para que su compañía se convierta en la más próspera del mercado virtual”.

Young Business Talents tendrá un nuevo simulador

Como novedad este año, los estudiantes utilizarán unnuevo simulador y tendrán que dirigir su propia empresa en internet, que será una compañía fabricante de productos lácteos.

Durante la pasada edición participaron un total de 10.461 estudiantes de 438 centros docentes de toda España, que compitieron por alzarse con el título de `Mejores empresarios virtuales del país´.

Las comunidades autónomas con mayor participación fueron Cataluña (1.737), Andalucía (1.701) y Galicia (1.393). Finalmente, fueron los alumnos del equipo Vigonomics del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra los que consiguieron el primer puesto.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Recursos

Los continuos cambios que marcan el ritmo de la sociedad han generado demandas que afectan directamente al ecosistema empresarial. Las organizaciones buscan profesionales que...

Noticias

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados