domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft reducirá el peso de las actualizaciones de Windows 10

    El gigante de Redmond sigue trabajando para mejorar la experiencia de uso que ofrece Windows 10, un sistema operativo que se aleja del modelo de “producto” que la compañía había mantenido con Windows 8.1, Windows 7 y las versiones anteriores, y que apuesta por el modelo de servicio.

    Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores una de las consecuencias más importantes que tiene esa apuesta por el modelo de servicio es que Microsoft ha adoptado un plan de actualizaciones semestrales, alrededor de las cuales gira no solo la llegada de nuevas funciones y mejoras, sino también la ampliación del soporte del sistema operativo.

    Es un enfoque interesante y atractivo para el usuario, ya que hace que Windows 10 se mantenga siempre como un sistema operativo actualizado y competitivo, pero al mismo tiempo plantea desafíos importantes. La idea de tener que actualizar el sistema operativo cada seis meses puede ser complicada, sobre todo para pymes que cuentan con una flota de equipos que integran hardware relativamente antiguo, o que utilizan aplicaciones muy específicas.

    El espacio necesario para instalar esas actualizaciones también es otra cuestión que ha estado de plena actualidad. Microsoft ha prometido en varias ocasiones que iba a seguir trabajando para reducir el tiempo necesario para llevar a cabo el proceso de actualización, y también para limitar el espacio libre que necesitan las actualizaciones de Windows 10.

    ¿Cómo piensa Microsoft reducir el espacio necesario?

    Joel Frauenheim ha confirmado que esto será posible separando la sección x86 de la x64. Cuando descargamos una actualización para Windows 10 ésta incluye todos los archivos necesarios para sistemas operativos de 32 bits (x86) y de 64 bits (x64). Esto hace que en una actualización estándar de 4,8 GB alrededor de 2,2 GB correspondan a la parte x86.

    Pues bien, al eliminar esa sección la actualización pasaría a ocupar solamente 2,6 GB. Es una buena noticia, pero hay matices importantes a tener en cuenta. Lo primero es que se limitará a la versión de 64 bits, es decir, habrá actualizaciones solo x64 pero no solo x86, lo que significa que éstas últimas seguirán incluyendo la otra parte.

    Por otro lado es importante destacar que las actualizaciones x64 solo incluirán la versión RTM de Windows 10, lo que significa que todas las actualizaciones posteriores y los paquetes de idioma no están incluidos y deberán ser instalados manualmente por los administradores de sistemas.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.