Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

iOS 12 da problemas de carga de batería en algunos iPhone

El lanzamiento de iOS 12 ha ido rodado. No se habían identificado problemas graves y la promesa de Apple de mejorar el rendimiento en terminales antiguos (iPhone 5s y iPhone 6-6 Plus principalmente) se ha cumplido, pero por desgracia no todo ha salido como se esperaba.

Algunos usuarios de los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max han confirmado un error que hace que su dispositivo no cargue la batería cuando se encuentra con la pantalla apagada (en reposo), un fallo que en muchos casos se resuelve «despertando» la pantalla sin más.

Hay casos en los que los afectados han logrado resolver el problema desactivando el bloqueo de conexión a accesorios USB cuando el smartphone lleva más de una hora en modo reposo. Sin embargo, también se han confirmado casos en los que este paso no ha funcionado, y existe una minoría que ha confirmado bloqueos y reinicios.

Dado que también han empezado a surgir casos de usuarios afectados con modelos anteriores de iPhone y iPad todo parece apuntar a un problema de software, es decir, a que el fallo está provocado por iOS 12 y que no hay ningún error a nivel de hardware en los nuevos iPhone de Apple.

Esto es importante, ya que permite a la compañía de Cupertino resolverlo con una simple actualización del sistema operativo. Si hubiera sido un problema a nivel de hardware a Apple no le habría quedado más remedio que lanzar un aviso y ofrecer reparaciones gratuitas, algo que habría sido muy negativo para la firma de la manzana, ya que afecta a sus terminales estrella de nueva generación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los dispositivos que cuentan con carga inalámbrica pueden recargarse a través de dicha opción sin ningún tipo de problema, es decir, solo afecta a aquellos que recargan mediante una conexión por cable y han actualizado a iOS 12.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Noticias

Según un estudio de Toshiba, el 36% de las pymes no dispone de una solución para la automatización de su proceso de facturación electrónica....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados