viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft promete nuevos equipos Surface con diferentes formatos

    Panos Panay, jefe de la división de diseño de producto y responsable de la línea Surface, ha confirmado en una reciente entrevista que están valorando la posibilidad de lanzar nuevos equipos con diferentes factores de forma, y no tuvo reparos en hablar de la rumoreada Surface de bolsillo.

    Os ponemos en situación. La Surface de bolsillo llegó a existir como prototipo, fue un tipo de equipo dos en uno que mantenía todas las claves que hemos visto en la versión estándar (contaba con teclado extraíble, pie de apoyo y soporte de lápiz óptico), pero tenía un tamaño mucho menor (7 pulgadas). A nivel de hardware contaba con un chip basado en la arquitectura ARM, lo que la hacía compatible con Windows RT.

    Sin embargo, Microsoft no estaba convencida de que dicho equipo fuese a tener éxito, no solo por las debilidades de Windows RT como plataforma, sino también por lo difícil que le iba a resultar diferenciarla de otras tabletas de bajo tamaño. Por todo ello el gigante de Redmond decidió cancelar el proyecto y dejar la Surface de bolsillo en el limbo.

    Pues bien, Panos Panay ha confirmado en una entrevista que la Surface de bolsillo es “su bebé”, y que le encantaría poder sacar adelante dicho equipo, pero que tienen que hacerlo cuando el mercado realmente esté listo para recibirlo. Esto quiere decir, en resumen, que esperarán al momento apropiado.

    No ha dado detalles sobre qué tipo de factor de forma podría adoptar ni qué especificaciones tendría, pero en las últimas filtraciones que hemos podido ver han aparecido múltiples referencias a un dispositivo plegable equipado con una pantalla que podría dividirse en dos secciones y con soporte de lápiz óptico.

    Es un concepto interesante, ya que ofrecería una gran versatilidad gracias a esa doble pantalla plegable y al soporte del lápiz óptico. A nivel de hardware todo apunta a un SoC Snapdragon y a Windows 10 sobre ARM como sistema operativo.

    También te gustará

    Gesab, salas de reunión de última tecnología

    Las salas de reuniones son espacios vivos, centros de trabajo que tienen como objetivo facilitar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.