lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Wi-Fi Alliance simplifica los nombres de los estándares Wi-Fi

    El Wi-Fi se ha convertido en un engranaje fundamental para el correcto funcionamiento de cualquier pyme, y también para el día a día de la mayoría de los autónomos. Este tipo de conexión inalámbrica permite crear entornos multidispositivo conectados a Internet de forma sencilla, rápida y con un nivel de seguridad más que aceptable.

    Sin embargo, la existencia de diferentes estándares y la nomenclatura de los mismos ha resultado siempre un poco compleja para algunos usuarios, un problema que la Wi-Fi Alliance quiere resolver. Para ello han anunciado que los dos grandes estándares que se utilizan actualmente, Wi-Fi N y AC (802.11n y 802.11ac) pasarán a llamarse Wi-Fi 4 y 5.

    El estándar 802.11ax, que todavía no ha debutado (se espera para algún momento de 2019), pasará a llamarse Wi-Fi 6. Como vemos cada número indica el nivel de la conexión, siendo el 4 el más bajo y el 6 el más alto. Es una manera sencilla de identificar a cada red inalámbrica y de que el usuario pueda tener claro cuales son los niveles que ofrecen mayor rendimiento.

    Para que sepamos en todo momento a qué tipo de red estamos conectados también se implementarán una serie de iconos que vendrán acompañados del número superpuesto, como podemos ver en las imágenes que acompañamos. Esto es muy útil, ya que aquellas pymes que cuenten con routers capaces de trabajar tanto con el estándar 802.11n como con el estándar 802.11ac sabrán en cuál de ellos están conectados sus equipos y dispositivos.

    Por ejemplo si tenemos un smartphone o un PC conectado y nos aparece el símbolo con el icono Wi-Fi y el número 4 significa que estamos utilizando el estándar 802.11n. Por contra si nos aparece el dicho icono con un número 5 es que estamos utilizando el estándar 802.11ac. Cada dispositivo contará con un tipo de icono diferente que estará perfectamente adaptado.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.