Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

La evaluación científica es clave en las inversiones

Aaron Vandevender

El científico Aaron VanDevender asegura que la evaluación de viabilidad desde el punto de vista científico y tecnológico ha permitido realizar inversiones en productos o tecnologías que por su novedad en el mercado presentan mayor riesgo para los inversores.

El jefe científico de la empresa de capital de riesgo con sede en Silicon Valley Founders Fund ha explicado en una entrevista con EFE durante la cuarta edición anual de IN3 cómo el estudio del impacto científico de las propuestas presentadas por empresas tecnológicas, fomenta la inversión en productos innovadores.

En su labor de evaluación de riesgos, VanDevender ha destacado que todo proyecto debe contar con un buen equipo de trabajo en el que los profesionales deben creer “firmemente” en el desarrollo e incorporación del producto al mercado.

El producto, además, debe ser “valioso” y “convencer” al propio mercado, así como aportar soluciones a problemas “relevantes y necesarios” de la sociedad.

Una vez la propuesta obtiene luz verde, VanDevender la presenta a la junta directiva que determina si finalmente “dar el paso” a la inversión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El riesgo cero no existe

No obstante, VanDevender admite que “nunca se tiene la suficiente información” que ofrezca el riesgo cero.

Es ahí donde Founders Fund proporciona ventajas respecto a lo que un banco puede ofrecer en materia de financiación e inversión para emprendedores e inversores.

Los bancos solo toman decisiones cuando están muy seguros de que un proyecto saldrá adelante y generará beneficios, frente a nosotros que toleramos el riesgo y la incertidumbre mucho más, algo que también nos generará mayores beneficios”, ha precisado VanDevender .

En una semana, la compañía de inversión tecnológica trabaja con una media de dos o tres compañías consolidadas y alrededor de 20 empresas “más pequeñas”.

Facebook y Spotify entre sus experiencias de inversión

Entre sus proyectos más destacados se encuentra Spotify, cuando era todavía un proyecto y la apuesta se centró en el cambio del modelo de negocio mediante una nueva forma de venta para las compañías discográficas.

Asimismo, en 2004 VanDevender invirtió en Facebook, momento en el que la red social se encontraba en su etapa inicial y tenía un valor en el mercado de 10 millones de dólares, frente a los 300.000 millones de dólares actuales.

Un espacio para impulsar la conexión entre inversores y emprendedores

VanDevender ha participado en la conferencia IN3, organizada por la Embajada de Estados Unidos en Madrid, que pretende servir de apoyo a la internacionalización de las empresas tecnológicas españolas.

Mediante esta jornada, la Embajada norteamericana, la Asociación Chamberí Valley, EndeavorEspaña, South Summit y The Venture City buscan “fortalecer” las relaciones entre Estados Unidos y España.

De esta manera, se impulsa el emprendimiento español dentro del mercado estadounidense, con la creación de espacios que reúne y pone en contacto a innovadores, inversores e instituciones.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Noticias

La compañía de origen español, Volt Solar Energy, acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación de 6 millones de dólares. Según detallan...

Noticias

En los últimos años, nuestro país ha sido testigo de un impresionante crecimiento en el número de startups emergentes en diversos sectores. En particular,...

Noticias

MyInvestor, el neobanco respaldado por Andbank, El Corte Inglés, AXA y otros family office, trabaja en la democratización del impulso de la inversión a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados