miércoles , 12 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Arranque lento en Windows 10: cómo solucionarlo

    Microsoft ha mejorado de forma notable el rendimiento de Windows 10 durante los últimos años, gracias al lanzamiento de actualizaciones y de características que simplifican la gestión de diferentes ajustes que pueden tener un impacto importante.

    Si a pesar de tener el equipo en buen estado (con Windows 10 actualizado y sin malware) notas que tu PC tarda demasiado tiempo en arrancar no desesperes, en este artículo te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a resolver este problema.

    1. Desactiva el inicio rápido: aunque en teoría esta opción ayuda a que el arranque sea más rápido en algunos equipos ha dado problemas. Si la tienes activada y tu PC arranca lento prueba a desactivarla. Puedes hacerlo a través de la ruta “Panel de Control > Hardware y Sonido > Opciones de Energía > Configuración del Sistema”.
    2. Reduce los programas de inicio: es una solución muy sencilla pero puede ser muy útil, ya que reduce el número de programas que Windows 10 carga nada más arrancar. Para realizar este ajuste hay que hacer clic derecho en la barra de tareas, seleccionar “Administrador de Tareas > Inicio” y seleccionar la opción “Deshabilitado” en la opción de “Estado” de cada programa.
    3. Desfragmenta la unidad de almacenamiento: si tu equipo utiliza un disco duro esto puede ayudarte a mejorar de forma notable el rendimiento en general y sí, también puede tener efectos positivos en el tiempo de arranque del PC. Para realizar este paso solo tenemos que ir a la unidad que queremos desfragmentar, hacer clic derecho sobre ella, seleccionar “Propiedades > Herramientas > Optimizar y Desfragmentar Unidad”.
    4. Selecciona un plan de energía de alto rendimiento: el plan de energía que utilicemos puede influir en el rendimiento general del sistema, así que debemos tener en cuenta que un modo de bajo consumo puede provocar un arranque lento. En este artículo encontraréis todo lo que debéis saber sobre este ajuste.

    Puede que no necesitéis dar esos cuatro pasos para notar una mejora en el tiempo de arranque de Windows 10, pero si los aplicáis en conjunto deberíais notar un inicio aún más rápido y también un mayor rendimiento a nivel de uso del sistema operativo.

    También te gustará

    Crece la adopción de herramientas para potenciar el trabajo colaborativo

    Un estudio realizado por SpiceWorks con la participación de empresas de Estados Unidos y la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.