martes , 11 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Windows 10 October 2018 Update vuelve a estar disponible de forma limitada

    El lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update ha sido muy accidentado, tanto que Microsoft no tuvo más remedio que retirar la actualización tras identificar un error que podía acabar borrando los archivos del usuario. Ya hablamos de esta cuestión en este artículo, y hoy podemos confirmar que la actualización vuelve a estar disponible.

    Microsoft ha relanzado la Windows 10 October 2018 Update, pero de una manera limitada, ya que de momento solo se puede acceder a ella a través del canal Insider. Con este movimiento el gigante de Redmond quiere asegurarse de que todos los errores de primer nivel (graves) han quedado corregidos, y que por tanto es seguro volver a liberarla de forma gradual al grueso de usuarios finales.

    El objetivo del canal Insider es precisamente ese, servir como “conejillo de indias” para que Microsoft pueda probar las actualizaciones que va preparando para su ecosistema de software, pero resulta sorprendente la cautela con la que se están tomando la vuelta de la Windows 10 October 2018 Update, y nos lleva a preguntarnos por qué no tuvieron ese mismo cuidado antes de lanzarla al canal general.

    Todavía quedan por delante algunas pruebas antes de Windows 10 October 2018 Update vuelva a estar disponible, y cuando esto ocurra volveremos a ver una primera etapa que comprenderá un despliegue gradual y una segunda etapa que culminará con una liberación global.

    Por su parte el gigante de Redmond ha podido confirmar que el canal Insider necesita cambios en lo relativo al reporte y valoración de errores, y ya ha anunciado que tomará medidas. Antes de la liberación de la Windows 10 October 2018 Update se produjeron algunos avisos de un error que producía ese borrado de archivos en casos concretos, pero acabó pasando inadvertido por una maraña de comentarios relacionados con errores menores que afectaban sobre todo a la interfaz.

    Microsoft quiere que los insiders puedan dar el valor que realmente merecen ese tipo de errores, y que no queden sepultados por comentarios poco importantes o por una cantidad insuficiente de votos. Esto habría evitado el lanzamiento de la Windows 10 October 2018 Update con ese fallo que borraba archivos.

    También te gustará

    Telefónica

    Telefónica y Renfe han recibido 240 propuestas para su aceleradora

    Telefónica y Renfe han recibido 240 propuestas procedentes de 27 países para ‘TrenLab‘, la aceleradora …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.