Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 22 Junio 2021

Noticias

Microsoft recomienda dejar de utilizar los PCs afectados por el fallo de borrado de archivos

Justo ayer os contamos que Microsoft había decidido retirar la actualización Windows 10 October 2018 Update por un fallo que provocaba el borrado de archivos de la carpeta de usuario del sistema, un problema que podemos considerar como grave, ya que es donde se guardan por defecto documentos y archivos importantes.

En su momento Microsoft hizo un llamamiento a la calma al decir que los afectados debían ponerse en contacto con el servicio técnico, ya que éste tiene las herramientas necesarias para recuperar los datos que hayamos podido perder debido a este error, pero no dijo nada sobre hacer un determinado uso del equipo afectado.

El caso es que el gigante de Redmond ha decidido cambiar esta cuestión y ahora indica claramente que todos los usuarios que se hayan visto afectados por este problema deben intentar no utilizar el equipo, o en su defecto reducir el uso al mínimo. No han explicado por qué, pero es probable que tenga por objetivo evitar que los archivos perdidos acaben siendo imposibles de recuperar.

En cuanto a las medidas que está llevando a cabo el soporte técnico de Microsoft para recuperar los archivos borrados algunos usuarios afectados han confirmado que están optando por restauraciones de sistema, algo que no es posible en aquellos casos en los que dicha opción fue deshabilitada por el usuario.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si el caso se complica el soporte técnico de Microsoft puede tomar el control del PC afectado y buscar otras alternativas para recuperar los datos del usuario. Puede acabar siendo una tarea complicada, pero no imposible (en teoría).

De momento la actualización Windows 10 October 2018 Update se mantiene en la nevera a la espera de que reciba las correcciones necesarias para resolver todos los errores que traía en su primer lanzamiento. No tenemos una fecha de relanzamiento, pero lo mejor que puede hacer Microsoft es asegurarse de que todo queda perfectamente pulido y evitar las prisas.

Te recomendamos

Digitalización

El silencio es fundamental en algunos espacios de trabajo, y se ha convertido en algo cada vez más valorado por muchos profesionales. Por ello,...

Digitalización

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de cualquier PC, aunque no siempre sabemos darle la importancia que merece. Este...

Digitalización

La memoria virtual es una característica bastante útil en Windows 10, sobre todo para equipos que cuentan con una baja cantidad de memoria RAM...

Digitalización

Si tienes un PC o un portátil muy limitado en recursos, pero quieres seguir utilizándolo y estirar un poco más la (casi) obligatoria renovación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados