Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Territorio Emprendimiento crea un Facebook gratis para emprendedores

Territorio Emprendimiento

En el mundo actual cada vez tienen más importancia las redes sociales. Por este motivo, la asociación sin animo de lucro Territorio Emprendimiento ha lanzado una especie de Facebook gratuito para poner en contacto a diferentes proyectos emprendedores.

Francisco Martín, cofundador de la plataforma,  ha explicado a EFEemprende que en Territorio Emprendimiento tienen cabida iniciativas emprendedoras de los sectores primarios, secundarios y terciarios, independientemente de su carácter tecnológico.

En este sentido, ha puesto de relieve que en esta red social “todos tienen espacio” ya que, según ha añadido, pretende fomentar la economía colaborativa.

“A lo mejor hay una persona de Murcia que está llevando a cabo un proyecto y que no sabe que en Cantabria hay otro emprendedor que puede participar en su idea ya que está trabajando en una actividad complementaria”, ha dicho.

Martín ha subrayado que cuantos más perfiles haya en la red social “más fuerte es la comunidad, porque más gente te puede ayudar”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La experiencia y contactos de todos es la mejor de las ayudas para sacar adelante nuestros proyectos”, ha asegurado.

Los medios de comunicación también participan

El emprendedor ha resaltado el papel que los medios de comunicación especializados pueden jugar en la plataforma porque, además de publicar información, pueden interesarles las iniciativas que publican los usuarios.

“No estamos para llegar al gran público, sino a los profesionales que quieren crecer en el ecosistema emprendedor”, ha apuntado, al tiempo que ha hecho hincapié en que la actividad de Territorio Emprendimiento “es complementaria a la de los medios”.

A la hora de registrarse, las personas interesadas tienen que entrar en la página web de Territorio Emprendimiento y facilitar el nombre del proyecto, el teléfono y el correo. En unas horas recibirán las claves con las que podrán entrar en la plataforma, así como el acceso a la aplicación móvil.

La plataforma, “muy parecida a Facebook“, permite además crear grupos de interés y en ella se puede chatear con otros usuarios.

El cofundador de Territorio Emprendimiento ha destacado que desde agosto han estado testando la red social y que, en la actualidad, está plenamente operativa.

Además, ha señalado que, además de la línea de empresas y emprendedores, “muy pronto” pondrán en marcha una para las personas que quieren “captar ideas”.

Martín ha manifestado que Europa va a tener en unos años un modelo como el de Silicon Valley y ha subrayado que, en el caso concreto de España, “el futuro es espectacular”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados