lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Sharify, la red social de las ciudades

    Sharify ha nacido para revolucionar el mundo de las redes sociales y de momento lo está consiguiendo. Fundada a finales de 2017, está aplicación está pensada para descubrir y comparar lo que sucede en cada momento en una ciudad. Las opciones son variadas: hacer una quedada para tomar unas cervezas, visitar un museo, acudir a un evento deportivo o bien a un concierto.

    El objetivo es que  locales, expats y turistas de la ciudad puedan comunicarse de la manera más fácil posible.

    Sharify fue creada por Gemma Prenafeta, una joven de 22 años cuando se traslada a Londres. En ese momento, quiere aprovechar al máximo la ciudad pero se encuentra con un problema. no podía saber lo que estaba pasando en la ciudad en ese momento ni tenía ninguna plataforma para conocer a personas que quisieran hacer lo mismo.
    Gemma encontró en los muros de Facebook grupos de Erasmus y expatriados n Londres que querían hacer actividades por la ciudad, pero era muy complicado ponerse de acuerdo con el qué, cuándo y dónde dentro de la misma conversación.

    Por ello y al preguntarse ¿Porqué no crear una plataforma que conecte personas que quieren hacer lo mismo aquí y ahora? Gemma se lanzó a fundar Sharify. La plataforma consta de tres pasos muy sencillos:

    1. Descubre: Lo que está pasando aquí y ahora en la ciudad a través de un mapa en vivo.
    2. Comparte: Lo que quieres o vas a hacer en la ciudad en solamente tres clicks: eliges lo que quieras compartir, el cuándo y el dónde.
    3. Chat: Comunícate con las personas que se han unido al evento.

    Hasta la fecha han conseguido publicar más de 1.000 eventos en la plataforma y Sharify se ha implantado en más de 20 ciudades distintas.

    Trayectoria meteórica

    Esta startup ha tenido una trayectoria meteórica ya que ha crecido rápidamente. En enero de 2017  la CEO Gemma Prenafeta, con los alumni Andrea Gamero (Google), Jordi Priu (101 Startups) y Christian Rovira (ESCI) crean el prototipo y los tests del modelo en ESCI-UPF  . En octubre de 2017, se inicia el desarrollo de la plataforma con Diego Gaspar, co-fundador y CTO. En abril de 2018, Sharify entra en fase beta y se realiza una inversión pre-seed. Un poco más adelante, en junio de 2018 se procede al lanzamiento de Sharify en Barcelona. En el mes de julio, se incorporan los principales eventos que tienen lugar en la Ciudad Condal.

    Hay que tener en cuenta que Sharify es la primera startup de conectividad en implementar la real-time data a
    través de un mapa para conseguir que el usuario pueda decidir qué contenido ver y compartir en el mapa según la hora en la que se encuentra.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Sergio Rodríguez

    El Chacho Rodríguez entra en el mundo de la empresa con Newtral

    Es uno de los artífices de la Edad de Oro del baloncesto español y hace …

    • erknrio

      Nota para el futuro: lean los artículos antes de publicarlos, 3 erratas le encontré al leerlo…

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.