Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Sharify, la red social de las ciudades

Sharify ha nacido para revolucionar el mundo de las redes sociales y de momento lo está consiguiendo. Fundada a finales de 2017, está aplicación está pensada para descubrir y comparar lo que sucede en cada momento en una ciudad. Las opciones son variadas: hacer una quedada para tomar unas cervezas, visitar un museo, acudir a un evento deportivo o bien a un concierto.

El objetivo es que  locales, expats y turistas de la ciudad puedan comunicarse de la manera más fácil posible.

Sharify fue creada por Gemma Prenafeta, una joven de 22 años cuando se traslada a Londres. En ese momento, quiere aprovechar al máximo la ciudad pero se encuentra con un problema. no podía saber lo que estaba pasando en la ciudad en ese momento ni tenía ninguna plataforma para conocer a personas que quisieran hacer lo mismo.
Gemma encontró en los muros de Facebook grupos de Erasmus y expatriados n Londres que querían hacer actividades por la ciudad, pero era muy complicado ponerse de acuerdo con el qué, cuándo y dónde dentro de la misma conversación.

Por ello y al preguntarse ¿Porqué no crear una plataforma que conecte personas que quieren hacer lo mismo aquí y ahora? Gemma se lanzó a fundar Sharify. La plataforma consta de tres pasos muy sencillos:

1. Descubre: Lo que está pasando aquí y ahora en la ciudad a través de un mapa en vivo.
2. Comparte: Lo que quieres o vas a hacer en la ciudad en solamente tres clicks: eliges lo que quieras compartir, el cuándo y el dónde.
3. Chat: Comunícate con las personas que se han unido al evento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hasta la fecha han conseguido publicar más de 1.000 eventos en la plataforma y Sharify se ha implantado en más de 20 ciudades distintas.

Trayectoria meteórica

Esta startup ha tenido una trayectoria meteórica ya que ha crecido rápidamente. En enero de 2017  la CEO Gemma Prenafeta, con los alumni Andrea Gamero (Google), Jordi Priu (101 Startups) y Christian Rovira (ESCI) crean el prototipo y los tests del modelo en ESCI-UPF  . En octubre de 2017, se inicia el desarrollo de la plataforma con Diego Gaspar, co-fundador y CTO. En abril de 2018, Sharify entra en fase beta y se realiza una inversión pre-seed. Un poco más adelante, en junio de 2018 se procede al lanzamiento de Sharify en Barcelona. En el mes de julio, se incorporan los principales eventos que tienen lugar en la Ciudad Condal.

Hay que tener en cuenta que Sharify es la primera startup de conectividad en implementar la real-time data a
través de un mapa para conseguir que el usuario pueda decidir qué contenido ver y compartir en el mapa según la hora en la que se encuentra.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Familiados ha dado un paso más en el empoderamiento de los profesionales sociosanitarios y las niñeras que buscan empleo. A partir de ahora podrán...

Noticias

En el mundo actual cada vez tienen más importancia las redes sociales. Por este motivo, la asociación sin animo de lucro Territorio Emprendimiento ha...

Noticias

LinkedIn pone fin a las barreras idiomáticas entre profesionales. La red social para profesionales más grande del mundo acaba de anunciar que pone en...

Noticias

Twitter pretende dar un giro en su política habilitando su sistema de verificación para promover su acceso a todos los usuarios de la red...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados