Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

CRM: ¿qué es y qué ventajas aporta a tu pyme?

Las siglas CRM se utilizan como referencia a «customer relationship management», una herramienta que se utiliza principalmente para gestionar la relación de una empresa o comercio con sus clientes.

No es un concepto nuevo, pero como hemos visto en artículos anteriores las pymes españolas no todavía no han apostado por esta herramienta a gran escala, una situación que como veremos a continuación podemos definir casi como un escenario de «oportunidades perdidas».

Por el principio, ¿qué es exactamente un CRM? Pues una herramienta de software que nos ayuda a gestionar y a conservar todos los datos y elementos que se producen en las relaciones que mantenemos con nuestros clientes. Esta sencilla definición nos permite intuir una serie de ventajas importantes que vamos a repasar a continuación:

  1. Datos unificados y actualizados: simplifica el almacenamiento, la gestión y  la actualización de todos los datos de nuestros clientes, incluyendo desde los más sencillos (datos de contacto) hasta el histórico de ventas.
  2. Campañas dirigidas y personalizadas: el punto anterior nos aporta una base muy importante y muy útil, ya que nos permite recopilar información que podemos utilizar para futuras campañas personalizadas para cada cliente.
  3. Mayor fidelización de clientes: es una consecuencia directa de los dos puntos anteriores. Ofrecer un trato personalizado y más directo ayuda a fortalecer la relación con nuestros clientes, y esto se traduce en una mayor fidelización de los mismos.
  4. Automatizan funciones y están adaptados al GDPR: los CRM ofrecen un amplio abanico de funciones que simplifican la realización y la gestión de diversas operaciones gracias a una automatización de las mismas. Esto permite ahorrar tiempo, y además están actualizados para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).
  5. Fácil de utilizar y coste contenido: las herramientas CRM tienen una interfaz sencilla que las convierte en soluciones accesibles e intuitivas, y además se pueden encontrar una gran cantidad de opciones con precios tan ajustados que están al alcance de cualquier pyme.

Un CRM aporta un valor claro y pueden dar un impulso importante a cualquier pyme. Si todavía tienes dudas y te preguntas si realmente necesitas una herramienta de este tipo te invitamos a repasar este artículo, donde encontrarás cuatro síntomas claros que indican que deberías hacerte con uno.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Skeepers, la empresa de generación de contenido generado por usuarios, o UGC (User-generated content), ha adquirido TokyWoky, una startup francesa especializada en la gestión...

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Noticias

Según un estudio de Toshiba, el 36% de las pymes no dispone de una solución para la automatización de su proceso de facturación electrónica....

Noticias

Uno de los principales editores europeos de software recientemente instalado en España, Septeo, ha anunciado la compra del fabricante belga de software de recursos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados