martes , 10 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Cómo saber si tu pyme necesita un CRM de forma urgente

    Casi cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede aprovecharse de las ventajas que proporciona un CRM. Estos programas, especializados en la gestión de clientes, acciones comerciales y de marketing, se han convertido en una herramienta imprescindible para muchas organizaciones.

    Pymes que en muchos casos han descubierto que al contar con un software que automatiza procesos, comparte información de forma sencilla dentro de la empresa y se adapta perfectamente a escenarios de movilidad, consiguen aumentar enormemente la eficacia comercial. ¿En qué momento habría que incorporar el CRM a la empresa? Lo ideal es hacerlo desde el primer momento. Pero si no se ha hecho así, ¿cómo saber que hay que hacerlo de forma urgente?

    Tienes más de una fuente de información

    Tu empresa ha empezado a crecer y la información de tus clientes empieza a estar diseminada, difícil de controlar. De repente te das cuenta que no todos tus clientes se encuentran en ese Excel con el empezaste a trabajar. También están en tu correo electrónico, en post-it sobre tu mesa y en las redes sociales.

    Esta dispersión de datos empieza a perjudicar a tu equipo de ventas. Tus comerciales comienzan a llamarte porque no tienen acceso o han perdido datos de tus clientes, no saben cuál fue el último pedido o la última vez que hubo una interacción. Tú tampoco lo tienes del todo claro y te toca revisar cada una de esas fuentes de información. Empiezas a considerar que estás perdiendo un tiempo valioso que podrías emplear en tareas mucho más productivas.

    No sabes qué hacen tus comerciales

    Por otro lado, tampoco sabes qué hacen exactamente tus comerciales. ¿A qué clientes han visitado en la última semana? ¿Qué le han propuesto¿ ¿Y qué han dicho ellos? Hasta ahora podías organizar una reunión comercial cada semana y que cada comercial compartiese la información, podías preguntar por e-mail o hablar por teléfono…pero notas que cada vez hay más ruido y que te cuesta estar al tanto de cada oportunidad que se presenta o seguir el estado de cada negociación.

    Como no lo sabes, tampoco puedes mejorar la posición competitiva de tu empresa. Esto hace muy difícil ayudarles a que tengan éxito y a la vez, mantener cierto control.

    crm2

    Los informes son cada vez más complicados

    A pesar de que los datos se encuentran dispersos y falla la comunicación con tu equipo comercial, sigues confiando en Excel para crear los informes de ventas. Acertadamente, partes de la base que crear  informes y conseguir la analítica del progreso de tu equipo de ventas a nivel mensual y unirlo con su cuota sería genial.

    Pero pronto descubres que elaborar esos informes manualmente, no sólo es incómodo y difícil de hacer cuando los datos se multiplican, sino que a veces sospechas que en realidad no están midiendo lo que realmente te interesa. Como consecuencia, poco a poco, estás dejando de hacerlos.

    Pierdes datos

    De forma paralela, te resulta complicado agendar reuniones con tus comerciales para hacer el seguimiento de clientes y oportunidades comerciales que se presentan. La mayoría de ellos pasan buena parte de su tiempo fuera de la oficina y cada vez es más difícil cuadrar las agendas.

    Tu equipo de ventas está en la calle, reuniéndose con posibles clientes y descubriendo información valiosa. Pero toda esta información se almacena en notas escritas a boli o en carpetas personales de ordenadores, en lugar de ser compartidas con el equipo. Acaban por perderse detalles importantes, especialmente si un empleado deja la empresa. 

    Tratas a todos tus clientes de la misma manera

    No focalizas los posibles clientes en base al valor que pueden tener para el negocio. En cambio, estás enviando el mismo tipo de ofertas y mensajes a clientes y posibles clientes en momentos muy diferentes del proceso de compra, e incluso de diferentes sectores y lugares del mundo. ¿Hace falta añadir más? 

    Si tu empresa se encuentra en una de estas situaciones, probablemente la respuesta sea un rotundo «Sí», necesitas un CRM de forma urgente. Y para conocer qué ventajas puede aportar un CRM a tu empresa o si ya lo tienes, cómo explotarlo al máximo, nada mejor que acudir el próximo 25 de mayo a Salesforce Essentials, el evento más importante de tecnología cloud de España, y que este año es parte del programa oficial de Digital Enterprise Show (DES). 

    Salesforce Essentials Madrid 2016

    Si quieres saber de primera mano cómo conectar con tus clientes, conocer casos de éxito de empresas líderes en su sector, así como participar en el evento de Cloud Computing más importante de España donde se acometerán asuntos como Movilidad, Transformación Digital, Omnicanalidad, Social Media, Internet de las Cosas y Analytics, no dejes de inscribirte en Essentials Madrid 2016, que se celebra el próximo 25 de mayo en el Centro de Convenciones IFEMA Puerta Norte de Madrid.

    ¡¡¡No lo dudes más y regístrate en Salesforce Essentials Madrid 2016!!! ¡Es gratis!

    También te gustará

    WD presenta el Blue SN550, un SSD NVME potente y equilibrado

    La firma WD ha presentado el Blue SN550, un SSD en formato M.2 que utiliza …

    • MONICA

      Un crm siempre te ayuda a resolver ventas, yo uso el de Marketero se los recomiendo

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.