Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Vueling, Ryanair e Iberia, las aerolíneas más afectadas este verano

Vuelos retrasados

El verano ha pasado factura a varias aerolíneas este verano en forma de incidencias y algunas se han llevado la palma. Vueling, Iberia y Ryanair son las compañías que más retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque han sufrido este verano, periodo en el que se han retrasado o cancelado más de 9.300 vuelos, cuatro veces más que en el mismo periodo de 2017, según datos facilitados por AirHelp.

Según datos facilitados por AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, este verano se han retrasado o cancelado más de 9.300 vuelos, una cifra muy superior a los cerca de 1.500 vuelos afectados por cancelaciones o retrasos que sufrieron los pasajeros en 2015.

De esta forma y según los datos desglosados entre las aerolíneas que han sufrido un mayor número de retrasos o cancelaciones este verano se encuentran Vueling  con más de 12.800 vuelos afectados, seguido de Ryanair con más de 10.100 vuelos afectados, mientras que Iberia ocupa la posición tercera de este ranking con más de 8.100 vuelos afectados, seguida de EasyJet.

A pesar de las múltiples incidencias el mes de septiembre ha sido el mes con menos interrupciones aéreas del verano de los últimos cuatro años; con poco más de 153.000 pasajeros afectados por vuelos retrasado o cancelados; cantidad muy inferior a los cerca de 400.000 viajeros afectados en junio de este año.

Los destinos más afectados

Los destinos más afectados de los últimos cuatro año son Barcelona, Madrid y Londres Gatwick; independientemente de esto, este verano se ha sumado a la lista Palma de Mallorca y Fráncfort, mientras as que el verano pasado estaba Palma de Mallorca y Lisboa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin embargo, en 2016 esta lista también la completaban destinos como Palma de Mallorca y Düsseldorf y en 2015 estaba además Ámsterdam.

Día negro para los afectados

En cuanto al día con mayor tráfico aéreo de este verano, sin duda fue el domingo 29 de julio con cerca de 3.200 vuelos afectados; cantidad superior a los peores días de los últimos cuatro veranos.

Cabe destacar que los dos últimos veranos los días con mayor número de vuelos retrasados o cancelados fueron en julio, mientras que en 2016 y 2015, los días con mayores incidentes aéreos se recogieron en agosto.

Por su parte la directora de comunicación global de AirHelp, Paloma Salmerón ha recordado que “cuando los vuelos sufren retrasos, cancelaciones o con denegaciones de embarque, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación de hasta 600 euros por persona y trayecto, siempre que el vuelo provenga desde la Unión Europea”.

En cuanto a los pasajeros que pueden reclamar compensación por retraso o cancelación de vuelos este verano, la cifra es cercana al 1.200.000 de personas; cantidad muy superior a los más de 350.000 afectados por incidencias aéreas en 2017 y los más de 180.000 pasajeros que sufrieron incidencias aéreas en 2015.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados